Selección peruana: Gareca apuesta por Paolo Guerrero para amistosos / Foto: twitter

Selección peruana: Gareca apuesta por Paolo Guerrero para amistosos

El delantero nacional es uno de los referentes en la presente selección.

Este viernes, el profesor Ricardo Gareca hará pública la lista de los convocados para los cotejos amistosos que la Selección peruana sostendrá en junio ante Paraguay y Jamaica, que será comandada por Paolo Guerrero, el capitán del combinado patrio, con miras a la fecha doble de Eliminatorias de agosto.

Sin bien es cierto que Paolo Guerrero no estará en el cotejo ante Bolivia en el primer duelo eliminatorio, sí será tomado en cuenta para el siguiente, que será ante Ecuador en Quito, por lo que su presencia para los amistosos de la Selección peruana se da por descontada.

- Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

'¿Si Paolo Guerrero jugará estos amistosos? Paolo Guerrero está apto para que juegue el segundo encuentro ante los ecuatorianos, por tanto yo creo que estará en el grupo para estos amistosos”, dijo Antonio García Pye, gerente de la Selección peruana a Radio Ovación.

Paolo Guerrero viene entonado tras obtener el Torneo Carioca con Flamengo hace unos días y se viene preparando estos días para su duelo de mañana por la Copa Libertadores, de visita ante el San Lorenzo de Almagro.

Uno de los que sí estará desafectado es Raúl Ruidíaz, quien viene recuperándose de un esguince a la rodilla que sufrió la semana pasada jugando por el Monarcas Morelia. La ‘Pulga’ tendrá hasta tres semanas de inactividad y sería el sustituto de Paolo Guerrero en el choque de la Selección peruana. 'El departamento médico le viene haciendo un seguimiento y solo queda esperar su recuperación', dijo García Pye.

Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

Asimismo, el gerente de la Selección peruana también se pronunció sobre una posible convocatoria a Jefferson Farfán, quien viene jugando en el Lokomotiv de Rusia. La ‘Foquita’ ha tenido poca continuidad en el elenco de Moscú, pero no se descarta su llamado para agosto.

“Vamos a ver qué determina el profesor Ricardo Gareca sobre los convocados. ¿Si Farfán será llamado? Esperemos con paciencia y confianza, la decisión que se tome será la mejor”, explicó el gerente de la Selección peruana.

Luis Tejada y un despertar tardío con Universitario de Deportes

Comentarios