Selección peruana fue sancionada por la FIFA

Selección peruana fue sancionada por la FIFA

La selección peruana fue multada por hinchas racistas en duelo ante Ecuador por Eliminatorias.

La selección peruana obtuvo una gran victoria como local en la fecha pasada de Eliminatorias ante Ecuador, sin embargo, no tiene fue felicidad porque hubo ciertas personas que tuvieron actitudes discriminatorias contra el equipo visitante que le ha costado una multa a la bicolor.

La FIFA, mediante un comunicado, impuso una multa a la selección peruana de 30 mil francos suizos, que equivalen a 30 mil 500 dólares. Además, el organismo internacional advirtió a la Federación Peruana de Fútbol que en caso de reincidir la sanción sería mucho más dura, tal y como sucedió con Chile que le suspendieron su estadio.

"La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos", informó la FIFA en el comunicado que emitió.

La selección peruana está en preparación para enfrentar a su similar de Argentina el próximo jueves 6 de octubre en el Estadio Nacional. El conjunto de Ricardo Gareca busca una victoria que lo acerque a los puesto de clasificación y así mantener la ilusión de llegar al próximo Mundial de Rusia 2018.

Luego de enfrentar a Argentina, la selección peruana viajará a Santiago para chocar frenta a Chile. La selección 'mapocha' llega con varias bajas y con la sanción que le impuso también la FIFA a su estadio.

La selección chilena no podrá jugar en el Estadio Nacional de Santiago ante Venezuela en la siguiente fecha doble de Eliminatorias y no ante la selección peruana como se esperaba. Además, Chile tendrá que pagar una multa de 65 mil francos suizos (66.840 dólares).

Por otro lado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron un inédito acuerdo para prevenir y erradicar la homofobia, la xenofobia y otras formas de discriminación y violencia en dicho deporte y en los estadios. Este acuerdo también es válido para el choque entre Chile y la selección peruana el próximo 11 de octubre.

El "Acuerdo de Voluntades por un Fútbol Inclusivo y sin Discriminación en Chile" surgió con el objetivo de prevenir nuevas sanciones de la FIFA contra Chile por los cánticos homofóbicos y xenofóbicos de los hinchas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus