Carlos Lobatón fue cambiado antes que acabara el primer tiempo, por Pedro Aquino.

Selección peruana: ¿Fue el último partido de Carlos Lobatón?

Carlos Lobatón fue cambiado antes que acabara el primer tiempo, por Pedro Aquino.

Desde el momento de su convocatoria, la gente ya cuestionaba su presencia. A sus 36 años, Carlos Lobatón venía destacando para en el Descentralizado pero en la selección peruana, se dudaba que su juego sea el similar. 

Ante Argentina tuvo minutos en un partido muy dinámico. El juego pausado de Carlos Lobatón no iba acorde con lo expuesto en la cancha pero para Ricardo Gareca, el volante de Sporting Cristal era la perfecta variante para el momento. 

Sus pocos minutos ante la Albiceleste denotaron que Carlos Lobatón no está en ritmo para poder jugar unas Eliminatorias en gran nivel. Ahora, ante Chile, el 'Tigre' decidió que 'Loba' arranque desde el inicio, junto a Renato Tapia en el mediocampo.

El partido, desde un inicio y previo a esto, se sabía a claras luces que el encuentro no daba para que Carlos Lobatón juegue desde el pitazo inicial. El juego veloz del rival no daba lugar al juego que nos tiene acostumbrados el centrocampista rimense. 

Es por ello que, antes que acabara el primer tiempo Ricardo Gareca se dio cuenta del error que había cometido y, en un acto de desesperación, sacó al veterano volante para poner a Pedro Aquino. El mal planteo con el que inició el encuentro el estratega argentino se dio a ver con el transcurso de los minutos.

Incluir a Carlos Lobatón en este esquema fue uno de los graves errores de Gareca antes y durante el partido. Esto no es culpa de 'Loba', que tantos años ha defendido la camiseta de la selección peruana con mucho compromiso y disciplina; algo que se exige en nuestro país. 

No sé si haya sido el último partido de Carlos Lobatón vistiendo la bicolor, entre tanto recambio que se menciona alrededor del combinado nacional. Pero, de la manera que se fue ante Chile, no. De esa manera no puede irse un jugador que siempre dio todo por la selección peruana

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus