Selección peruana: FPF se pronunció sobre el Estadio Nacional [FOTO]

Selección peruana: FPF se pronunció sobre el Estadio Nacional

La FPF envió un comunicado tras mal estado del campo del Estadio Nacional.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzó este jueves un comunicado sobre la notificación que le hizo al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el uso del Estadio Nacional en los partidos que disputa la selección peruana para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Es preciso señalar que, en los últimos días, ha habido una polémica por el mal estado de la cancha del Estadio Nacional y el concierto que se realizará el 12 de agosto en el recinto, que dejará en peores condiciones el césped, a pocos días del partido de la selección peruana frente a Bolivia (31 de agosto) por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Por ello, la FPF aseguró que antes de comenzar las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 envió al IPD un calendario de los partidos que jugará la selección peruana en el Estadio Nacional. "La información completa de las Eliminatorias a Rusia 2018 fue enviada en el año 2015, en donde se estipuló el calendario completo de actividades de la Selección Nacional de Fútbol en este proceso eliminatorio", se puede leer en el comunicado.

NO TE PIERDAS: Selección peruana descenderá una posición en el ranking FIFA

Además, a inicios del 2017 también remitió un documento con la información de los encuentros de la selección peruana para este año. "La FPF cumplió con enviar una carta oficial al IPD el día 2 de enero del 2017, en donde dejó constancia de los compromisos de la Selección Nacional de Fútbol durante este año, por las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018", señaló.

"Dicho documento fue dirigido al titular de la Institución Oscar Fernández y fue recibido el día 3 de enero del presente año, según la fecha de registro que figura en el documento adjunto", agregó.

"La FPF siempre ha evidenciado interés en la comunicación con el IPD en todo sentido, como es nuestra intención y deber al ser el ente rector del fútbol peruano. Compromiso que seguiremos asumiendo con total responsabilidad", finalizó.

Comentarios