Selección peruana: FPF niega Monumental a Universitario de Deportes

Selección peruana: FPF niega Monumental a Universitario de Deportes

FPF asegura que prioridad de estadio es la selección peruana y no le permite jugar de local a la 'U' contra Cantolao

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha puesto como prioridad absoluta el estadio Monumental para el duelo de la selección peruana ante Bolivia, el próximo 31 de agosto, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El comando técnico confía que el escenario, con el resembrado, llegará bien, sin embargo un problema asoma sobre el coloso de Ate.


Ante la intención de Universitario de Deportes de jugar contra Cantolao, el sábado a las 7:00 p.m. en el Monumental, la FPF rechazó tal medida, aduciendo que el terreno se encuentra en mantenimiento y por ello es intocable.

Por lo tanto, para no modificar la fecha, la FPF propuso que Cantolao reciba a Universitario de Deportes en el Callao y luego troquen escenario para el Clausura, empero Dante Mandriotti, presidente del ‘Delfín’, desestimó el cambio de localía que pertenece a los cremas.
En tanto, la alternativa de suspender la última fecha del Torneo Apertura por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) fue descartada por problemas de calendario, como también que Universitario de Deportes funja de local en el Miguel Grau del Callao.


El secretario general adjunto de la FPF, Víctor Villavicencio, es el encargado de encontrar una solución en conjunto con Universitario de Deportes y la ADFP para la programación de este encuentro, pero en otro escenario distinto al Monumental.

Por su parte, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, comentó sobre la situación: “En el caso del Monumental, nosotros nos guiamos por los especialistas y el especialista (el responsable del mantenimiento de los campos de fútbol de la FPF, el ingeniero Carlos Benavides) nos dice que el Monumental va a llegar en condición óptima”.

De otro lado, sobre los seleccionados, el PF de la selección peruana es optimista también. “En cuanto a (Paolo) Guerrero, está trabajando para la recuperación y no tenemos duda que va a llegar bien, y de los demás, todos los futbolistas están trabajando al cien por ciento de sus posibilidades”, concluyó.///

Comentarios