Selección peruana: FPF emitió comunicado tras fallo de la FIFA. Foto :El Bocón

Selección peruana: FPF emitió comunicado tras fallo de la FIFA [FOTO]

​La FPF se pronucnió a raíz del fallo de la FIFA sobre el caso del boliviano Nelson Cabrera

A través de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó anunció su posición ante el fallo de la FIFA por el caso del paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, quien terminó dándole a la selección peruana tres puntos más en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

La FPF indicó que expuso su posición ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA respecto a la supuesta inelegibilidad del jugador Nelson Cabrera al ser partícipe del cuadro altiplánico cuando enfrentó a la selección peruana. También, que las normas que invocó la FPF están referidas a la aplicación del Estatuto FIFA así como al Código Disciplinario y Deontológico. 

Estas mismas fueron señaladas en la resolución que le otorgó tanto a la selección peruana como a Chile la victoria de sus respectivos encuentros eliminatorios frente a Bolivia. Para finalizar, la FPF señala en su comunicado que respeta el valor esencial del juego limpio en todo aspecto y continuará trabajando para salvaguardar su interés en todo lo que respecta a las selecciones nacionales.

La selección peruana ya tiene tres puntos más en Eliminatorias Rusia 2018. Resulta que en La Razón de Bolivia, en una nota escrita por el periodista Ramiro Siles, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que Nelson Cabrera no sea más tomado en cuenta, debido a que el nacido en Paraguay no cumplió con el requisito mínimo para jugar por otro país: “estar cinco años seguidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”, tal como lo establece la FIFA.

De esta manera, Nelson Cabrera, quien jugó ante la selección peruana por Eliminatorias Rusia 2018 el 1 de setiembre en el Hernando Siles de La Paz, estuvo en el campo de juego de manera irregular, pero no solo ante la ‘Bicolor’, sino también ante Chile en Santiago. Esta inclusión la detectó la misma FBF, por lo que recomendó a Ángel Guillermo Hoyos, seleccionador, no tenerlo en cuenta para evitar perjuicios contra la ‘Verde’. Chile y Perú impugnaron y hoy ganaron la pelea.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus