Selección peruana busca amistosos con rivales de nivel. Foto: El Bocón

Selección peruana busca rivales de jerarquía previo eliminatorias

Ricardo Gareca quiere evaluar todo el potencial de la selección peruana ante rivales de buen nivel

La última jornada de eliminatorias dejó muchas cosas para el análisis y por mejorar, lo cierto es que el gran objetivo es potenciar al equipo para el futuro. Uno de los aspectos que hacen a un equipo sólido, son los partidos de preparación que asume con determinación para pulir algunos detalles dentro de ella. En ese sentido, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hará todos los esfuerzos posibles para que la Selección peruana dispute encuentros de preparación con selecciones de nivel y peso, y así pueda elevar su nivel de juego.

Tras las dos fechas en las Eliminatorias ante Argentina y Chile, donde la Selección peruana solo pudo sumar un punto de seis posibles, por lo que sus chances de pelear el mundial casi están desaparecidas, el comando técnico, con Ricardo Gareca a la cabeza y la FPF, se pondrán las pilas para mejorar el nivel del actual plantel nacional para los próximos encuentros que quedan en las Eliminatorias.

La Selección peruana, que en los últimos años jugó con Jamaica, Honduras, Haití, entre otras selecciones, ya no se verá más a partir del 2017. Y es que para Ricardo Gareca esos equipos son débiles y no exigen lo que el quisiera, por lo que más amistosos ante esas selecciones no se verán de ahora en adelante. La idea del cuerpo técnico es que la 'bicolor' asuma retos fuertes e importantes con equipos de mayor roce internacional.

¿Cuál es el objetivo de jugar con grandes selecciones? Consolidar más al grupo con el que trabaja el DT y ampliar el universo de elementos jóvenes nacionales como extranjeros para que integren la selección. Gareca no quiere quedarse solo con alguno jóvenes caso Corzo, Abram, Flores, que serán la base, sino también ver otra camada apuntando al mundial del 2022.

Cabe recordar que la Selección peruana jugará la próxima fecha doble por las Eliminatorias en octubre ante Paraguay en Asunción y ante Brasil en Lima. El objetivo ahora es seguir reforzando la idea de juego con los jóvenes pensando en el futuro.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus