Selección peruana: 'Foquita' será el As bajo la manga de Ricardo Gareca

Selección peruana: 'Foquita' será el As bajo la manga de Ricardo Gareca

Jefferson Farfán entraría en el duelo de esta noche como pieza de recambio. Gareca quedó satisfecho con el rendimiento del delantero en los entrenamientos.

Un sorpresivo cambio hizo Ricardo Gareca en el reconocimiento que realizó la selección peruana en la cancha del Monumental. Mientras disputaban el partido de práctica y el estratega probaba el sistema táctico que propondrá en el duelo ante Bolivia, una alerta paró el entrenamiento. El volante Yoshimar Yotún salió del campo por un dolor en la espalda con el que ya había llegado a nuestra capital y el ‘Tigre’ decidió ensayar con Jefferson Farfán.

Fue Edison Flores quien bajó a la posición de ‘Yoshi’ para apoyar en la contención junto con Pedro Aquino, mientras que el lugar del ‘Orejas’ fue ocupado por Jefferson Farfán, de extremo izquierdo. La ‘Foquita’ supo adecuarse rápidamente a la posición de Flores porque en el partido de práctica del pasado martes, Farfán recorría la banda izquierda en el equipo de los suplentes. Al finalizar el entrenamiento se conoció que Yotún se encuentra en buen estado y listo para arrancar de titular.

El partido preciso

Tal y como lo manifestó el ‘Tigre’, Farfán regresó con un nuevo semblante. Lo vio muy comprometido y deseoso de poder tener algunos minutos en el duelo ante la selección del altiplano. Esos factores convencieron al entrenador de la bicolor. Según el trámite del partido y la exigencia que conlleve, debido a que el rival no ha estado a la altura de las selecciones locales en anteriores fechas, la ‘Foquita’ entraría en el segundo tiempo en lugar de Christian Cueva, quien le devolvería la ‘10’.

Mucho cuidado

Una de las razones por las que Gareca cambiaría a ‘Cuevita’ en el partido es la tarjeta amarilla acumulada que posee. Con el fin de no arriesgar al volante creativo de la Blanquirroja en la segunda parte del duelo, el ‘Tigre’ optaría por realizar ese cambio. Otra de las opciones es la ‘Culebra’ André Carrillo, quien al no haber tenido mucha continuidad en el Benfica y ahora en el Wattford de Inglaterra no duraría los 90 minutos completos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios