Selección peruana: fisioterapeuta atendió a Raúl Ruidíaz en México

Fisioterapeuta peruano atendió a Raúl Ruidíaz en México [FOTO]

Lesión de Raúl Ruidíaz preocupa a la selección peruana.

Raúl Ruidíaz tuvo una lesión en la última temporada en México, que se le recrudeció hace unos días por el esfuerzo realizado en los entrenamientos del Monarcas Morelia. Esto generó las alarmas en la selección peruana y le envió un fisioterapeuta para que logre recuperarse para el partido frente a Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El fisioterapeuta de la selección peruana, John Vásquez, llegó a México y rápidamente tomó contacto con Raúl Ruidíaz para evaluarlo día a día y así logre superar su lesión. El propio delantero subió videos en su cuenta de Instagram, donde muestra como lo tratan.

La selección peruana se prepara para la próxima fecha doble de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 frente a Bolivia en Lima el 31 de agosto y ante Ecuador en Quito el 5 de septiembre.

Cabe recordar que el doctor Jorge Alva ya había anunciado que un miembro del departamento médico de la bicolor iba a visitar a Raúl Ruidíaz para conocer su situación y seguirlo para acelerar su recuperación.

"Raúl Ruidíaz estuvo por aquí a principio del mes de julio, tuve la oportunidad con el doctor Julio Segura de poderlo evaluar, tenía una inflamación de ligamentos probablemente producto de exigencia, de trabajo, que no se recuperó totalmente de su lesión entonces eso tiene como efecto que la recuperación sea lenta. Es probable que uno de los terapistas del departamento de la Federación esté viajando para avanzar el día a día con él y dar el informe. El señor John Vásquez es quien está indicado para viajar", contó en La Cátedra.

"Es para tener una visión en vivo y directo de su problema, de ver cómo va en su recuperación. Vamos a esperar la evaluación del terapista que va a viajar allá, además queda casi un mes y no creo que haya problema para que él pueda estar siempre y cuando cumpla con su tratamiento", agregó el médico sobre el plan con Raúl Ruidíaz.

Por otro lado, Jorge Alva explicó la lesión de Raúl Ruidíaz. "Es probable que él haya tenido esa inflamación de ligamentos de rodilla en su club y como estaba en etapa final donde definían el descenso, y Ruidíaz con sus goles y actuación demostró que estaba en buenas condiciones de salud, pero es probable que se haya apurado debido a la exigencia de su club en su actividad deportiva y eso haya ocasionado que la molestia externa haya desaparecido totalmente. Ya nosotros hablamos con él, está tranquilo, creo que no debe haber mayor problema para su partido con Bolivia", aseguró.

Comentarios