La FIFA sancionó a Bolivia por mala inscripción y le dio los tres puntos a la selección peruana.

Selección peruana: FIFA le dio los tres puntos del duelo ante Bolivia

La FIFA sancionó a Bolivia por mala inscripción y le dio los tres puntos a la selección peruana.

ÚLTIMO MINUTO. La FIFA sancionó a Bolivia por mala inscripción y le dio los tres puntos a la selección peruana. La FIFA mediante un comunicado oficial, anunció que sancionó a la selección de Bolivia por la mala inscripción de un jugador. Ante ello, decidió darle los tres puntos a la selección peruana y a Chile, con lo que la blanquirroja sumó 11 puntos y Chile 16.

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección", señaló la FIFA en un comunicado oficial que beneficia a la selección peruana.

La selección peruana cayó ante Bolivia por 2-0 en La Paz, sin embargo; tras esta decisión de la FIFA sumó los tres puntos, aunque se mantiene en el octavo lugar, ahora con 11 unidades. La selección peruana recupera así las chances de pelear por el quinto lugar en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pues queda a 5 puntos del quinto lugar.

La selección peruana enfrentará a Paraguay este 10 de noviembre. El duelo será en Asunción, mientras que el próximo 15 de noviembre, el cuadro bicolor debe recibir a Brasil. La selección peruana recibe así una gran noticia que definitivamente motivará a los seleccionados para luchar por un cupo mundialista.

Como se recuerda, Bolivia alineó a Nelson Cabrera, jugador mal inscrito porque no contaba con los requisitos para ser nacionalizado boliviano. Ante ello, Chile fue el primero en hacer oficial su reclamo. Enseguida, la selección peruana oficializó el pedido de los tres puntos.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA

más información en breve...

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus