La FIFA sancionó a Bolivia por mala inscripción y le dio los tres puntos a la selección peruana.

Selección peruana: FIFA podría quitarle a Perú los puntos por caso Nelson Cabrera

La FIFA había sancionado a Bolivia por mala inscripción y le dio los tres puntos a la selección peruana, sin embargo fue Juan Carlos Oblitas quien ahora tomó la palabra.

Como se recuerda, Bolivia alineó a Nelson Cabrera, jugador mal inscrito porque no contaba con los requisitos para ser nacionalizado boliviano. Ante ello, Chile fue el primero en hacer oficial su reclamo. Enseguida, la selección peruana. oficializó el pedido de los tres puntos.

La FIFA sancionó a Bolivia por mala inscripción y le dio los tres puntos a la selección peruana. La FIFA mediante un comunicado oficial, anunció que sancionó a la selección de Bolivia por la mala inscripción de un jugador. Ante ello, decidió darle los tres puntos a la selección peruana y a Chile.

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección", señaló la FIFA en un comunicado oficial que beneficia a la selección peruana.

La selección peruana cayó ante Bolivia por 2-0 en La Paz, sin embargo; tras esta decisión de la FIFA sumó los tres puntos, aunque se mantiene en el octavo lugar, ahora con 11 unidades. Perú así había recuperado las chances de pelear por el quinto lugar en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pues queda a 5 puntos del quinto lugar.

Al respecto, Juan Carlos Oblitas habló y dijo que aún no está todo dicho. El 'Ciego' teme que la FIFA quite los puntos otorgados a la selección peruana. "Ese tema está en apelación. Al inicio sí era inapelable y los puntos eran nuestros, pero ese fue un error de Fifa que luego rectificaron. No tenemos un plazo determinado para saber lo que pasará, solo leí lo que dijo Infantino, que salió en un diario chileno, acerca de que lo que se gana en el campo debería prevalecer, pero por otro lado está el respeto a las normas", dijo a Radio Ovación.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA TRAS LA DERROTA CONTRA BRASIL

LEE ADEMÁS

Comentarios