Selección peruana: FIFA destaca ascenso de la bicolor en el ranking

Selección peruana: FIFA destaca ascenso de la bicolor en el ranking

Selección peruana alcanzó su mejor posición en el ranking FIFA.

La selección peruana consiguió su mejor ubicación en el ranking FIFA. La bicolor está en el puesto 18 de la tabla y el propio organismo mundial de fútbol destacó la mejora que ha tenido el equipo nacional en los últimos tiempos.

"Tras cosechar apenas cuatro de los primeros 18 puntos en la eliminatoria sudamericana, el sueño peruano de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ parecía terminar demasiado pronto. Sin embargo, los resultados que logró en el último tercio de 2016 le permiten volver a creer, dice la nota sobre la selección peruana.

"Es cierto que, tras sumar 10 unidades en seis partidos en ese lapso, la selección peruana todavía tiene un duro camino por recorrer. De hecho marcha en el 8° lugar de la tabla con 14 puntos a cinco de Argentina, quien ocupa el 5° puesto, el de repesca. Aún así, parece haber recuperado algo clave: el control de su propio destino, agregó la FIFA en la publicación.

Por otro lado, la FIFA también destacó el buen trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana. El técnico nacional dejó a un lado jugadores consolidados como Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano para dale oportunidad a futbolistas más jóvenes y comprometidos como Christian Cueva, Miguel Trauco, Edison Flores, Renato Tapia, André Carrillo, entre otros, sumado a la experiencia de Paolo Guerrero y Christian Ramos.

La selección peruana enfrentará el próximo 23 de marzo a Venezuela en Maturín y cinco días despues recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima. Ricardo Gareca revelará en los próximos días la lista final de convocados y se espera que sea muy parecia a la última fecha doble de las Eliminatorias que se jugó en noviembre.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon