Selección peruana: FIFA confirmará resta de puntos a Perú en Eliminatorias

Selección peruana: FIFA confirmará resta de puntos a Perú en Eliminatorias

Según prensa argentina, FIFA anunciará próxima semana la resta de puntos a Perú y Chile por caso Bolivia

La FIFA, según la prensa argentina, revertirá su decisión sobre los puntos concedidos a la Selección peruana y de Chile, tras el castigo a la selección boliviana, quitándoles los mismos para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El fallo a la apelación de la Federación Boliviana por el caso del jugador paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, por el cual le restaron los puntos obtenidos por la selección boliviana ante Chile (empate 2-2) y el triunfo contra la Selección peruana (2-0) concediéndolos a estas respectivas selecciones y sendas derrotas con el marcador de 3-0, será anunciado la próxima semana.

Cabe recordar que tal situación había originado un cambio drástica en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, poniendo en riesgo la clasificación en zona de repechaje de Argentina y alentando las esperanzas de otros competidores, entre ellos la Selección peruana. Pero de restarle los puntos concedido a la Selección peruana, continuaríamos en la octava casilla pero ya no con 14 sino con 11 puntos, mientras que Chile que va cuarto con 20 unidades, bajaría al quinto lugar con 18, siendo superado por Argentina con 19. 

El periodista argentino Daniel Cacioli explicó: "La semana que viene se va a ser oficial que Bolivia pierde los puntos por la mala inscripción del paraguayo Cabrera, pero los puntos no se los van a dar a Chile y a Perú. En la Argentina, Julio Grondona (fallecido expresidente de la AFA) decía que los partidos siempre se ganan en la cancha. No se puede perjudicar a terceros que están en el medio. Aquí el que hizo mal las cosas es Bolivia y Chile y Perú no pueden beneficiarse con puntos que no lograron en la cancha, tampoco los goles. Con este resultado Argentina está adentro y Colombia en zona de repechaje".

Comentarios