Seleccion Peruana: Exseleccionados de Argentina que jugaron en Perú

Seleccion Peruana: Exseleccionados de Argentina que jugaron en Perú

Algunos brillaron, mientras que otros pasaron sin pena ni gloria.

Este jueves la selección peruana tendrá un reto importante en su camino al próximo Mundial de Rusia 2018: Derrotar  a su similar de Argentina, que no tendrá a Lionel Messi por una lesión, pero llegará con elementos de jerarquía como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Javier Mascherano entre otros. 

Con motivo de este compromiso eliminatorio de la selección peruana, Diario El Bocón, realizó una lista de aquellos exseleccionados albicelestes que pasaron por el fútbol peruano. Algunos tuvieron éxitos y son recordados hasta la fecha por sus buenas actuaciones en sus respectivos clubes, mientras que otros se fueron sin pena ni gloria del balompíe peruano y son catálogados comos 'paquetes'. 

Mencionados jugadores  no tuvieron una larga presencia en el combinado de Argentina, pero cumplieron el sueño de todo jugador el cual es defender la camiseta de la selección. Uno de ellos es el volante Nicolás Medina, quien fue campeón olímpico en Atenas 2004 junto a Lionel Messi, Javier Mascherano y otros jugadores. Aquel equipo argentino era dirigido por el 'Loco' Marcelo Bielsa, quién después dejaría su cargo debido a desavenencias con los dirigentes. 

Otro mediocampista argentino que tuvo un paso por su selección y paseó su fútbol por nuestro país es Franco Razzotti. El exjugador de Deportivo Municipal (2015) y Sporting Cristal (2009)  fue convocado durante la gestión del ex campeón del mundo,  Diego Armando Maradona, en 2010 y disputó un amistoso contra Costa Rica. Lamentablemente, no fue incluido para disputar la Copa del Mundo en Sudafrica 2010 con los gauchos. 

Pablo Vitti es otro caso de futbolistas que llegaron a la selección. El melenudo, quien defendió las sedas de San Martín y Universitario de Deportes, integró la selección sub 20 que ganó el mundial juvenil de Holanda en 2005. En aquel conjunto se codeó con figuras como el ‘Kun’ Aguero y Lionel Messi, además, fue dirigido por el técnico Hugo Tocalli.  

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus