Selección peruana: Exmundialistas dan su opinión sobre Ricardo Gareca

Selección peruana: Exmundialistas dan su opinión sobre Ricardo Gareca

Exmundialistas opinan que ‘Tigre’ debe seguir al frente de la selección peruana y valoran que haya dado oportunidad a los jóvenes.

El trabajo de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana ha sido cuestionado por la última derrota ante Chile. Por ello, exmundialistas salieron al frente y opinaron sobre si debe seguir o no en la bicolor.

Eusebio Acasuzo

Ricardo Gareca debe terminar su contrato. Que cometió errores los ha cometido, por supuesto que sí, la tabla de la Eliminatoria lo dice todo, estamos en el penúltimo lugar. Si piensa que no cometió errores será su parecer, pero la tabla es reflejo de su trabajo.

Valoro, en cambio, que le haya dado oportunidad a jóvenes como Aquino, Tapia, Flores, Da Silva, pero debieron darles más eventos internacionales antes y no en plenas Eliminatorias. Considero sí que contra Bolivia debió llamar a Carrillo, Farfán y Zambrano porque ganar ese partido nos mantenía con vida. Si no, fíjate cómo llamó con partido y medio en Melgar a Rodríguez.

Percy Rojas

Ricardo Gareca sí cometió errores en el partido contra Chile, indudablemente, sobre todo en la formación inicial, porque para mi entender debió jugar desde el inicio Raúl Ruidíaz por Carlos Lobatón. Sin embargo, creo que el técnico debe mantenerse al frente de la selección para lo que resta de las Eliminatorias, porque a despecho de no haber conseguido resultados, es buena su labor en lo que respecta a dar oportunidades a los nuevos jugadores, en haber hecho ese corte con los jugadores que no están comprometidos con la selección.

José Velásquez

Chile fue visiblemente superior y en cuanto a lo propuesto por Gareca, considero que fue precario de acuerdo a su convicción o lectura del juego. En el primer tiempo, Chile debió haber terminado mínimo con tres goles a arriba. Cuando se da cuenta de su error y decide ingresar a un hombre de marca como a Aquino por Lobatón, Perú mejora un poquito, pero después, cuando manda a Beto Da Silva por Renato Tapia, ahí si considero que no fue lo idóneo. Que continúe Gareca o no, eso es decisión de la gente que lo contrata, me abstengo de opinar porque no quiero ganarme enemigos gratuitos.

Germán Leguía

Estoy de acuerdo con la decisión de Ricardo (Gareca), porque era Lobatón o Aquino, y entre los pocos partidos del segundo apostó por la experiencia de ‘Loba’ para manejar el partido. Si hubiera estado Vílchez, seguro habría sido diferente, pero no tenemos mucha gente de esa clase, de donde escoger.

Gareca se debe quedar, sí claro, porque ha quedado demostrado que desde que realizó este cambio (con los jóvenes) jugamos de igual a igual con cualquiera y no nos pasan por encima. Después, con el paso de los partidos, los chicos tendrán que madurar.

Orlando de la Torre

Lo que rescato de Ricardo Gareca es que haya dado oportunidad a los jóvenes, pero -en líneas generales- para que un técnico continúe, debe tener resultados y lamentablemente en ese sentido no me convence este señor. Después, todos los técnicos tienen derecho a elegir con qué formación jugar y si aciertan o no, corre por cuenta de los resultados. Sin embargo, considero que en casi todos los partidos, los cambios que hace no son los acertados. No sé si tenga mala suerte también, pero no está rindiendo lo que se esperaba de su capacidad.

Jaime Duarte

Ningún técnico hace una alineación para perder, los cambios en una alineación lo hacen bueno la actuación de los jugadores. Un DT se puede equivocar, sí, pero la gente lo dice después de los partidos.

Toda la gente quiere que se vaya, pero yo creo que Gareca se debe quedar, lo considero valiente porque ha hecho lo que otros no han hecho al separar a referentes por indisciplina y dar chance a los jóvenes, me parece que debe continuar. Aunque no creo que sea capaz de darnos una clasificación inmediata.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus