Selección peruana: Exfutbolistas analizan presente de la bicolor

Selección peruana: Exfutbolistas analizan presente de la bicolor

Especialistas dieron su opinión sobre la selección peruana.

La selección peruana cayó este jueves ante Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018 y sus opciones para clasificar al Mundial se van diluyen. Conoce la opinión de exfutbolistas sobre la actualidad de la bicolor.

Héctor Chumpitaz

Con la derrota ante Brasil, las posibilidades se reducen. Nunca hay que perder la esperanza, pero va a ser difícil toda vez que tendremos duelos de visita bastante complicados. Nos toca jugar de visita con Venezuela, luego con Uruguay, en casa, serán rivales bastante duros. Además, hay que visitar a Ecuador y Argentina. Solo queda seguir trabajando hasta el final para subir posiciones en la tabla y tentar el quinto puesto, por el cual estamos luchando. Hasta el momento el trabajo de Gareca es bueno, porque viene ampliando el universo de jugadores convocables a la selección. Hay que seguir apoyando a esta nueva generación de jugadores, quienes tienen ganas de hacer bien las cosas.

Percy Rojas

Perú viene haciendo buenos partidos, incluso en la derrota con Brasil, a mi parecer hizo un buen partido. De seguir actuando de esa manera, sumaremos puntos que nos harán tener ciertas chances de luchar, en primer lugar, por el quinto puesto y más adelante un cupo directo a la próxima justa mundialista.

Durante la gestión de Gareca se viene haciendo lo correcto, dado que está consolidando un grupo diferente al que inició las Eliminatorias. Si bien no consiguió los puntos necesarios, hay un cambio en actitud y en la forma de jugar. Sin embargo, la pérdida de puntos, al inicio del proceso, no nos permiten estar metidos en la lucha por un cupo directo a Rusia 2018. Gareca está actuando correctamente con lo que tiene.

Jaime Duarte

Muchos antes del juego con Brasil, Perú ya era un equipo con muy pocas chances de clasificación al Mundial Rusia 2018. El resultado del último martes nos deja con menos posibilidades aún. Así no podamos clasificar, hasta el final de la Eliminatoria hay que encarar los partidos con mucha responsabilidad, con esa actitud de aspirar a un puesto mejor. Estos son partidos de alta exigencia y ayudará mucho a esta nueva generación de jugadores a darle kilometraje. En realidad, eso nos falta, hay que seguir trabajando. Ojo, la selección no es un laboratorio, sino que debemos encarar cada juego con mucha responsabilidad y entrega pensando en ganar, no solo reducir al tema de apostar por los jóvenes.

José Velásquez

Chances hay, siempre y cuando se ganen los partidos. Faltan seis todavía, son 18 puntos. La próxima fecha jugamos contra Venezuela, es ganable, y posteriormente contra Uruguay. Todavía la posibilidad está porque Paraguay, si vuelve a perder y nosotros ganamos, lo pasaremos en el sétimo lugar. Ahora, la realidad dice otra cosa. Es aquella que te golpea y te borra la sonrisa, te estaciona en un lugar. La nuestra es esa, siempre la fue. No es mala ni buena.

Ahora, Gareca se equivocó en los cambios contra Brasil. Tenemos que ser sinceros, él no es nuestro problema, nuestro problema es más simple: somos un equipo en construcción. Falta mucho trabajo todavía.

César Gonzales

Las matemáticas son bondadosas: uno más uno es dos. Si Perú se basa en matemáticas, puede clasificar, pero la lógica indica que es un imposible porque nuestro rival es Gareca. No es Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, él es el que nos ha hecho perder los puntos iniciales. Él con sus 11 puntos, porque son 11 los que ganó en cancha y no los que se los regalaron en 12 partidos, y sus continuos fallos nos han llevado a esta situación. Deberíamos tener 20 si es que hubiese conducido bien al equipo, pero no.

Respecto al partido, no tengo explicación con el cambio de Carrillo. Como entrenador que soy, no entiendo por qué los cambió, era lo mejor de la cancha. Además, hay jugadores que deben ser convocados. Ballón era el sustituto ideal de Tapia, pero lo hizo jugar a Pedro Aquino.

César Cueto

Está superdifícil la clasificación. Creo que todo el mundo lo sabe, estamos muy lejos y hay que esperar cómo nos va en los próximos partidos. Jugar una Eliminatoria no es fácil, en el partido contra Brasil creo que ellos fueron mejores. Tuvimos una oportunidad de hacer el gol en el inicio y cambiar un poco la historia, pero después ellos ya se asentaron mejor en la cancha y tuvieron mejor movilidad. Encontraron los goles de los rebotes nuestros, de los errores, y eso fue crítico para nosotros.

Respecto a los cambios, Gareca los hizo con la intención de mejorar, pero todo depende de lo que encuentra en el campo. Es difícil, pueden resultar como también pueden ser intrascendentes.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus