Selección peruana: Ex jugadores opinan que Gareca no debe continuar

Selección peruana: Ex jugadores opinan que Gareca no debe continuar

En una encuesta realizada por EL BOCON a diferentes ex jugadores y entrenadores, la mayoría coincide en que Ricardo Gareca debe irse al final de esta Eliminatoria y no quedarse para Qatar 2022.

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Tenemos que recordar que no existe eternidad. Y cuando en el fútbol los resultados no se dan y la afición pide a gritos un cambio radical, es hora de tomar medidas drásticas. La selección peruana ha jugado diez fechas de las Eliminatorias y solo ha logrado ocho puntos de 30 en disputa, bajo la dirección técnica del argentino Ricardo Gareca. Tras una encuesta realizada a exfutbolistas y entrenadores, la mayoría coincide en que el ‘Tigre’ ha fracasado y espera que para el próximo proceso se nombre un comando técnico nacional.

Enrique Casareto: “Prácticamente ya estamos eliminados y el señor Gareca se ha equivocado un montón de veces en un 80 por ciento, por lo que nos ha recortado las esperanzas para poder ir al Mundial. Gareca es un técnico para equipo, pero no para selección porque no está capacitado, le quedó grande el buzo.

José Velásquez: “Pueden traer al mejor entrenador del mundo, pero siempre dije que lamentablemente hace muchos años que no salen jugadores de élite que puedan representarnos dignamente. Gareca no dio la talla".

Jaime Duarte: “Gareca es un buen técnico y es valiente porque frenó una serie de inconductas, puso freno a eso y los jugadores nuevos que convocó le rindieron dentro de las posibilidades. Si clasifica, que se quede y si fracasa, que se vaya". 

Julio Meléndez: “Primero, terminemos este proceso. De acá al 2022 ya pensaremos en trabajar con una nueva generación, porque hay varios jugadores que cumplen su ciclo. Hay que dejarlo que acabe esta Eliminatoria, qué hacemos cambiando y cambiando".

Chalaca’ Gonzales: “La gestión de Gareca ha sido un fracaso total. A él se le contrató para clasificar a un Mundial, no para hacer ningún proceso. Él llamó a los chicos jóvenes por obligación y por presión de la Federación y el público, debido al desastre que hicieron los jugadores llamados intocables. Por el puntaje, Gareca ha logrado solo 8 puntos de 30 en juego y con ese promedio está jalado, reprobado".

Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez: “No estoy de acuerdo en que se vaya, pero los resultados mandan en el fútbol. Creo que se demoró en poner las reglas que él quiere, y ahora que puso a estos muchachos les faltó la jerarquía de los grandes. Ya estamos eliminados y si va a seguir Gareca, que juegue las ocho fechas con gente de 23 o 24 años para que vayan adquiriendo experiencia".

Lucho La Fuente: “No estoy de acuerdo que se quede. Ya se le dio un tiempo para que trabaje y no dio la talla. Tiene que dejar el puesto, Gareca no es para selección y puede irse con Oblitas a dirigir al club que ellos quieran, pero no para una selección peruana".

Andrés ‘Balán’ Gonzales: “Primero, hay que ver para qué se le trajo y empezando desde ahí, como le pasó a otros compatriotas que no lograron el objetivo y los dejaron de lado. Esta Federación no lo trajo para ser un formador, si no mejor lo hubieran contratado para ser técnico de menores. Esta selección está jugando por un objetivo y si no lo logra es un fracaso, así suene duro".

Hernán Saavedra: “Gareca es un buen entrenador, es un buen director de orquesta, pero no tiene los intérpretes, nos tenemos plantel de jugadores. Por ética y por amor propio, él tiene que irse como lo hicieron sus paisanos Ramón Díaz en Paraguay y ‘Tata’ Martino en Argentina, y tiene que irse cuando termine su contrato".

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus