Selección peruana: Ex arqueros opinan que Butrón debe ser convocado

Selección peruana: Ex arqueros opinan que Butrón debe ser convocado

Algunos ex arqueros de la selección peruana opinaron que luego de sus buenas actuaciones en el arco de Alianza Lima, Leao Butrón debe de ser convocado a la Blanquirroja para la próxima fecha doble de las eliminatorias ante Bolivia y Ecuador

Las grandes atajadas de Leao Butrón, el buen momento que atraviesa en el equipo íntimo y el reconocimiento internacional de su gran trabajo, han generado revuelo en todo el país, pues muchas personas piden que el nombre del golero blanquiazul se incluya en la próxima convocatoria del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. Por ello, hicimos una pequeña encuesta entre algunos ex futbolistas, hoy entrenadores y ex porteros de la bicolor, quienes opinaron sobre el momento que vive el arquero de Alianza Lima y varios coinciden que sí merece ser convocado nuevamente a la Blanquirroja.

Miguel Miranda: “Yo creo que sí deben llamar a la selección a Leao Butrón. Todo jugador, cuando se encuentra en un buen momento debe y merece ser convocado. Y creo que Butrón le aportará mucho a la selección peruana. Ricardo Gareca tiene una mixtura de jóvenes y jugadores de experiencia y creo que Leao aportaría mucho en el equipo por su experiencia y además, sería un gran espejo para los jóvenes goleros de la Bicolor”.

Francisco Pizarro: “Yo creo que ahora hay muchos arqueros que están teniendo un gran rendimiento en el torneo local para llegar a ser convocados. No solo Leao Butrón en Alianza Lima sino también Erick Delgado del Deportivo Municipal, entre otros. Leao sabe darle una lectura al juego, hace rato viene demostrando su capacidad y eso hace que a su equipo le vaya bien. En la selección siempre tienen que estar los que están atravesando por su mejor nivel”.

Óscar Ibáñez: “Para mí, él es un arquero de selección y lo está demostrando con sus actuaciones. Está en un nivel importantísimo en duelos relevantes, eso a su edad no es poca cosa. Lo de Leao Butrón es para recalcar y mandar un mensaje a los más jóvenes, pues muchas veces reclamamos y nos quejamos de la vida poco profesional de uno. Conozco a Ricardo Gareca y es un entrenador que va a convocar al que crea conveniente. Él confía en un grupo de arqueros que están en un buen nivel y, si lo tiene que llamar a Leao, lo va a hacer”.

Eusebio Acasuzo: “Claro que Butrón sí merece ser convocado por el momento que viene demostrando. A sus 40 años de edad, ha demostrado que está en un gran momento y hasta del viejo se aprende. Para mí sería una pieza importante. Además, Gareca manifestó que los jugadores que están en buen momento deben ser convocados, así que Leao ha demostrado que lo está. La portería es un puesto muy delicado y merece tener a los mejores jugadores”.

Ramón Quiroga: “Para mí Leao Butrón es actualmente el mejor arquero del Perú y la experiencia que tiene hace que Alianza Lima esté en el lugar en el que se encuentra en el torneo Apertura. Sin embargo, la última palabra la tiene el técnico de la selección, Ricardo Gareca, y yo no lo soy. Creo que el DT siempre se ha basado en llamar al jugador que está en un buen momento y Butrón lo está por eso debe de ser convocado, pero la última palabra la tiene él...”.

Comentarios