Selección peruana: Ex Alianza Lima pide oportunidad a Gareca

Selección peruana: Ex Alianza Lima pide oportunidad a Gareca

Ex volante de Alianza Lima asegura que ya se adaptó a su club.

Josimar Atoche, volante de contención del Górnik Leczna, aseguró haber pasado una etapa de adaptación al fútbol polaco y ahora en su mente está ser llamado a la selección peruana. El ex Alianza Lima quiere una oportunidad para demostrarle a Ricardo Gareca que le puede ser útil con la blanquirroja.

'Ya pasé la etapa de adaptación, ahora me he ganado la confianza del técnico y estoy peleando un puesto en el equipo. En algunos partidos he jugado como volante mixto por derecha, otros como contención. No he recibido ningún llamado, pero la expectativa es poder ser convocado a la selección peruana. Yo seguiré trabajando y si en algún momento se da, pues lo recibiré de la mejor manera”, señaló.

- Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

A su vez, el portal Gol24.pl de Polonia elogió la labor del peruano en el último partido del Górnik Leczna, que le ganó 3-0 al Cracovia. En ese encuentro, Atoche jugó 90 minutos y en el portal le pusieron una nota de 7 puntos. Además, lo catalogaron como el “Makeleke peruano” por su trajín y fuerza en el mediocampo de su club.

Ahora, este sábado, el Gornik Leczna visitará al Piast y con solo un empate se aseguraría su permanencia en la Primera División del Fútbol de Polonia, ya que se mantendría fuera de la zona de descenso.

- Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

Josimar Atoche, quien nació en el Callao, como se recordará, en el Perú se inició en la Academia Cantolao y luego debutó en Primera con el Unión Huaral, Alianza Atlético de Sullana, José Gálvez de Chimbote, luego pasó al Juan Aurich de Chiclayo y finalmente firmó por Alianza Lima, donde estuvo las tres últimas temporadas antes de irse al balompié polaco para jugar por el Gornik Leczna.

Esta es la primera vez que Josimar Atoche juega en el extranjero, específicamente en Europa, y se espera que su club no descienda de categoría en Polonia.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Josimar Atoche, de 27 años, espera una vez que acabe el campeonato en Polonia denominado Ekstraklasa para ver la posibilidad de renovar contrato con el Gornik Lecza, donde su entrenador Andrzaej Rybarski tiene un buen concepto de su desempeño en la cancha o por el contrario empieza a escuchar ofertas para firmar por otro club polaco o europeo que se interese por sus servicios.

Comentarios