Selección peruana: Eugenio La Rosa: “Yo lo hice famoso a Franco”

Selección peruana: Eugenio La Rosa: “Yo lo hice famoso a Franco”

En la previa del cotejo entre Chile y Perú en Santiago por las Eliminatorias, Eugenio La Rosa habla del gol más bonito de la historia de los enfrentamientos de ambas selecciones sudamericanas

Eugenio La Rosa jugó aquel amistoso en Santiago un 24 de febrero de 1985, donde Franco Navarro hizo uno de los goles más bonitos de la selección peruana ante Chile. Y precisamente, el popular ‘Chispeao’ fue el autor del pase de gol para el ‘Pepón’. “En ese año la selección hizo una mini gira por Sudamérica. Empezamos jugando en Santiago y luego nos fuimos a Montevideo a enfrentar a Uruguay. En ese entonces teníamos un equipo de mixtura con gente joven como Pedro Requena, Leo Rojas y yo así como experimentados como ‘Panadero’ Díaz, Juan Carlos Oblitas, José Velásquez. Recuerdo que el estadio estaba lleno y ellos se llenaron la boca diciendo que nos iban a golear, nos jodían mucho", advirtió Eugenio La Rosa. 

"Era la primera vez que jugaba en la selección adulta, ya que solo había jugado un Preolímpico en Santa Cruz, Bolivia, con Fernando Cuéllar como entrenador. Esa vez en Santiago, nosotros íbamos ganando 1-0 con gol del’Patrón’ Velásquez tras un rebote en el travesaño de un remate de Franco Navarro. Luego vino la jugada del gol de Franco. JUan Carlos (Oblitas) estaba complicado y me dio un pase largo como desprendiéndose del balón. Yo fui suave, pero vi a Garrido muy confiado que me da la espalda, pero cuando él voletó a verme, lo choqué para quitarle el balón y yo ya estaba cerca del área chilena. Me paré un poco pensando que el árbitro iba a cobrar una falta para Chile, pero no lo hizo y al ver entrar a Navarro, le di el pase. El ‘Pepón’ trató de parar el balón, pero le chocó en la canilla y se le levantó, pero con tan buena suerte que le quedó ahí para levantarla y cuando nuevamente volvía a caer la pelota, se la cacheteó ante la salida del arquero Roberto ‘Cóndor’ Rojas. Le salió un golazo. Luego, descontó Jorge Aravena", relató 'Chiepeao' Eugenio La Rosa. 

Finalmente, 'Pipo' comentó sobre el choque de mañana entre chilenos y peruanos. "Ahora vamos a jugar de visita y los chicos de Gareca tienen que ser inteligentes y no desconcentrarse, tiene que estudiar las cualidades del rival. Si hacen eso, podemos regresar con una victoria, pero ojo que no estamos para clasificar a un mundial”, concluyó Eugenio La Rosa.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus