Selección peruana: Esto dijo García Pye sobre el reclamo/ Foto: Grupo Epensa

Selección peruana: Esto dijo García Pye sobre el reclamo

El gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, se refirió al reclamo contra Bolivia que podría beneficiar a Perú.

El gerente de la selección peruanaAntonio García Pye, se pronunció sobre el caso de Nelson Cabrera, futbolista paraguayo nacionalizado boliviano, que jugó frente a Perú y Chile en la última fecha doble de Eliminatorias.

"Este jugador (Nelson Cabrera) ha estado habilitado porque jugó la Copa América Centenario. Su situación todavía no está clara porque los estatutos FIFA cambiaron en 2016", dijo Antonio García Pye a Radio Ovación.

Además, el gerente de la selección peruana aseguró que presentarán el reclamo, pero cree que no lograrán ningún beneficio con esto. "Se va a hacer para que se tenga más cuidado en este tema. Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia. Yo presumo que si Bolivia se ha equivocado ha sido de buena fe", explicó Antonio García Pye.

El zaguero de Bolívar, Nelson Cabrera, es de origen paraguayo, y pese a que tiene la nacionalidad boliviana, no tiene el tiempo de permanencia exigido para representar a una selección de otro país, en este caso a Bolivia, según exige el reglamento de la FIFA. De esta manera, Chile podrá reclamar los puntos al igual que la selección peruana.

¿Por qué la selección peruana? En el encuentro que Bolivia derrotó 2-0 a la 'bicolor' por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018, el defensa Nelson Cabrera ingresó a los 82 minutos por Arce, así como en el choque contra los chilenos (entró a los 77 minutos).

Según el reglamento de la FIFA, "un futbolista que cambie de nacionalidad sólo será elegible para jugar con el nuevo equipo representativo si ha vivido al menos durante 5 años continuos después de haber cumplido los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión". En el caso de Nelson Cabrera, aún no ha cumplido el plazo requerido por la FIFA desde que llegó a Bolivar en el 2013.

LEE ADEMÁS:

Comentarios