'Orejas' Flores y el peculiar festejo al estilo de estos cracks [VIDEO]

'Orejas' Flores y el peculiar festejo al estilo de estos cracks [VIDEO]

En Europa, hace 10 años, este astro del fútbol festejó un tanto como lo hace el volante de la blanquirroja.

Edison Flores abrió el marcador ante Bolivia, en el estadio Monumental, tras un golazo que dejó sin reacción al arquero Carlos Lampe. Era el 1-0 para la Selección Peruana que nos devolvía las esperanzas de seguir peleando por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Como es habitual en el volante celebró con la tribuna de oriente, rodeado de sus compañeros y con las manos en las orejas, pidiendo a los hinchas gritar el tanto que nos hacía soñar y llenarnos de confianza para ir por más. 

ESCRIBE: ADRIANA BARRANTES

Sin embargo, la peculiar celebración de Edison Flores ya fue vista años atrás en Europa. Ronaldo para la temporada 2006-07 festejó su gol ante Inter de Milán, cuando él vestía la camiseta de AC Milan, llevándose las manos a los orejas. El brasileño, para esa campaña, militaba en el eterno rival de 'Los Negriazules', por lo cual su celebración causó el enojo de los hinchas por su pasado en 'Los Rojinegros'. 

►  Perú vs. Ecuador: este sería el posible once titular en Quito

Cabe mencionar que  Edison Flores, desde su época en Universitario, celebra con las manos en las orejas y es conocido con ese apelativo desde las canteras. El volante de la Selección Peruana ha logrado ganarse la confianza de Ricardo Gareca y el cariño de los hinchas de la blanquirroja por su entrega y dedicación al plantel nacional. 

El '20' de la Selección Peruana es el cuarto goleador de la bicolor en Eliminatorias, por detrás de Jefferson Farfán con 15 goles, Paolo Guerrero registra 10, Christian Cueva y Edison Flores igualan la tabla con 7 goles. Precisamente, el volante ha anotado en este proceso mundialista en partidos claves, contra Paraguay, Uruguay, Chile y recientemente a Bolivia. 

►  Selección peruana: ¿Cómo le fue visitando a Ecuador por eliminatorias? [VIDEO]

Edison Flores arrancó como titular en el último partido de la Selección Peruana en las Eliminatorias y pese a que no lo hizo en su habitual posición, supo generarse los espacios para poner en aprietos a los bolivianos y redondeó un buen partido con un golazo. El 'Oreja' podría ser titular ante Ecuador, este martes (4:00 pm.) en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito. 

Otro que también celebraba con ese peculiar estilo era Juan Román Riquelme.

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios