Selección peruana: Estas serían las sorpresas para amistosos

Selección peruana: Estas serían las sorpresas para amistosos

Técnico de la Selección peruana tiene en lista premilinar a Alexi Gómez y Beto da Silva para amistosos contra Paraguay y Jamaica

Presente y proyección a futuro. Estos son los postulados de Ricardo Gareca para sus convocatorias en la Selección peruana y en esa línea, Alexi Gómez de Universitario de Deportes y Beto a Silva de Gremio de Porto Alegre, encabezan su nómina de convocados para los amistosos de junio contra contra Paraguay en Trujillo y Jamaica en Arequipa.

Los amistosos son para ver respuestas físicas en la Selección peruana. La idea es tener a los jugadores juntos, que viajen y jueguen para asemejar las condiciones que tendrán contra Bolivia y Ecuador.

Por eso Paolo Guerrero no estará ante Paraguay, pero ante Jamaica sí. Lo mismo Raúl Ruidíaz sería llamado para que continúe la rehabilitación de su rodilla aquí, en tanto que la base de la Selección peruana sería los convocados en la anterior fecha Eliminatoria ante Venezuela y Uruguay. 

Beto da Silva entrenó y realizó ayer trabajos de balón con sus compañeros en Gremio. Todo hace indicar que podría salir en lista en la segunda fecha del Brasileirao, el domingo en la visita ante Atlético Paranaense.
“Señor, tú conoces mi corazón, sabes cuáles son mis sueños, planes, anhelos, los colocó a tus Pies. Te pido por ellos, bendíceme esta semana”, escribió el jugador en su cuenta de twitter.

Por su parte Alexi Gómez confesó su anhelo por la Selección peruana. “Yo sigo con la ilusión de poder volver a la Selección peruana, de poder volver a jugar afuera. Creo que trabajando de esta manera, con confianza y el apoyo de este comando técnico, las cosas se pueden. Yo trabajo para portar a Universitario de Deportes, para seguir siendo titular. Si se da lo de la Selección peruana, bienvenido sea, sino a seguir trabajando. Claro que me gustaría ir y aportar lo que sé”, comentó.

De otro lado el preparador físico de la Selección peruana, Néstor Bonillo, el asistente Sergio Santín y el fisioterapista John Vásquez retornan hoy de Brasil, tras estar con Beto Da Silva, Miguel Trauco, Paolo Guerrero y Christian Cueva. Cabe destacar que esta delegación arribó primero a Porto Alegre, luego Río de Janeiro y finalmente Sao Paulo por orden de Ricardo Gareca.

“Nosotros seguimos a todos los futbolistas que creemos que son convocables a la Selección peruana. Los seguimos, hacemos ediciones, evaluamos rendmientos, comparamos, lo que hacemos siemprey ahora hay que preparar las fechas de partidos amistosos y concentrarse en el rendimiento de los futbolistas. Todavía no conversamos personalmente con Cueva (lo hicieron ayer) y mañana (hoy) llegamos a Lima”, dijo Bonillo a EL BOCÓN.

Comentarios