La Selección Peruana alcanzó su mejor posición en el ránking, teniendo como novedad la vuelta de Brasil al primer lugar tras siete años.

Selección peruana ocupa histórica posición en ránking FIFA

Selección peruana logró histórico puesto en ránking FIFA .

Tal como se había mencionado, la Selección Peruana logró este jueves la mejor ubicación en el ránking FIFA. Luego del empate ante Venezuela en Maturín y la victoria sobre Uruguay en Lima, la bicolor escaló hasta la posición 17. 

- Selección peruana planifica esto de cara a choque con Ecuador

Los 129 partidos disputados durante el último mes han generado numerosos movimientos en la tabla: en efecto, tan solo 19 de las 211 federaciones miembro de la FIFA han mantenido la misma posicion de marzo. Cinco de esas 19 federaciones pertenecen al club de las diez primeras, en el que solo pudo colarse Suiza (9.ª, +2) a expensas de Uruguay (15.ª, –6).

Colombia suma 1348 unidades y se trepa al quinto lugar, uno por debajo de Chile, que se mantiene cuarta. En el último listado, la Selección Peruana se posicionó en la casilla 18. 

- Selección peruana planifica esto de cara a choque con Ecuador

En la próxima fecha doble de Eliminatorias (15 y 16), la Selección Peruana enfrentará a Bolivia en Lima y Ecuador en Quito respectivamente. Aún con chances de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Bicolor debe ganar en casa y sacar un resultado positivo de visita.

- Selección peruana planifica esto de cara a choque con Ecuador

Después de la Copa América Centenario, la Selección Peruana es el segunda equipo que más puntos ha sumado, con 14 de 24 puntos posibles. El primer lugar le corresponde a Brasil que ha ganado ocho duelos consecutivos.

[FOTO]

[Perú 2-1 Uruguay] 

La Selección Peruana no es la única que hace noticia logrando histórica posición en ránking FIFA. Otras de las novedades es el retorno de Brasil al primer lugar de la tabla. Luego de siete años, la 'Canarinha' volverá a la cima tras de encarrilar ocho victorias seguidas, luego de la llegada de Tite. Argentina será desplazada al segundo lugar, mientras que Alemania y Chile mantendrán el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

- Selección peruana: Jefferson Farfán recibió la visita de este futbolista

LEE ADEMÁS:

Comentarios