​Selección peruana: Entérate qué es el Plan Centenario 2022 / Foto: Twitter

​Selección peruana: Entérate qué es el Plan Centenario 2022

Director deportivo de la FPF explicó qué es el Plan Centenario 2022.

El Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, reveló en una entrevista a El Comercio algunos puntos de lo que planea la Federación Peruana de Fútbol para mejorar el deporte en nuestro país y así volver a gozar de alegrías gracias a la Selección peruana, se trata del Plan Centenario 2022.

El Plan Centenario 2022 es la regulación de todo el sistema de fútbol en nuestro país, entre sus puntos más resaltantes encontramos que los clubes deberán contar con divisiones sub 15, sub 17, además de la sub 20, presentar a la FPF los pagos de la unidad técnica que maneja estas categorías menores y para el 2018 también la categoría sub 14 años con campos para sus entrenamientos.

La Selección peruana es el objetivo principal del Plan Centenario 2022, para ello deben de terminar con el centralismo, que ha provocado que la mayoría de futbolistas emerjan de Lima, volver a buscar talentos en otras partes del país para alimentar mejor los semilleros. Todo este trabajo será supervisado por el jefe de la Unidad de Menores de la FPF, el argentino Daniel Ahmed.

Como se recuerda hace unas semanas 'el Ciego' habló sobre un posible retorno de Farfán a la Selección peruana 'A mí me encantaría que esté Jefferson Farfán en la selección, te lo digo así, pero tiene que estar metido en ella, como todos, ahora queremos a todos metidos en la selección. Se acaba de complicar al quedarse sin equipo, lo que descuadró a más de uno. Dios quiera que encuentre club y de nivel porque tiene para 3 ó 4 años más para jugar en buen nivel y eso nos va a servir a todos, y a la selección', dijo Juan Carlos Oblitas a Ovación.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus