Ricardo Gareca pone máximo cuidado sobre Alberto Rodríguez, a quien espera alinear en la selección peruana ante Argentina.

Selección peruana: el futbolista que Gareca cuida como si fuera de vidrio

Ricardo Gareca pone máximo cuidado sobre Alberto Rodríguez, a quien espera alinear en la selección peruana ante Argentina.

El trabajo diferenciado sigue para Alberto Rodríguez, quien se sacrifica para llegar en el mejor nivel posible al choque contra Argentina. No está lesionado, pero Ricardo Gareca desea que recupere su nivel y velocidad, para ser titular en la selección peruana ante la albiceleste.

Cuando toda la selección peruana efectuaba un partido de práctica, Alberto Rodríguez ni siquiera asomaba por la cancha porque se encontraba realizando fisioterapia y trabajos musculares. Ya cuando el plantel se retiró a las duchas, el zaguero apareció en escena para efectuar una rutina especial. Ricardo Gareca lo cuida, lo mima. Lo necesita y se lo hace saber. La pregunta es: ¿vale la pena esperar a un jugador con afinidad a las lesiones y con un solo partido en los últimos dos meses?

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, fue quien dirigió a Alberto Rodríguez y lo exigió con ejercicios con balón. Rodríguez tiene una mínima carga muscular, por eso trabaja con cuidado y el comando técnico ha diseñado un plan diferente al resto de jugadores para que no se lesione antes del importante partido. El ‘Mudo’ está llamado a ser titular este jueves y hará dupla con Christian Ramos.

Miguel Araujo también está en la pelea por el puesto, pero la experiencia de Alberto Rodríguez parece ser determinante en la idea de Ricardo Gareca para enfrentar a jugadores de mucho oficio como los argentinos. El jugador siguió al pie de la letra las indicaciones y no presentó mayores molestias.

Ricardo Gareca tiene especial consideración con Alberto Rodríguez, quien siguió la recomendación del entrenador para que consiga club rápido y esté en competencia. El ‘Mudo’ tenía la expectativa de regresar al fútbol europeo, pero eso no le aseguraba regularidad. En Melgar es fijo para Juan Reynoso, por lo que su vuelta a la selección peruana se hizo viable de inmediato.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus