El 30 de setiembre de 1975 es una fecha que nadie borrará de su cabeza.

Selección peruana: El día que Perú venció a Brasil en el Mineirao

El 30 de setiembre de 1975 es una fecha que nadie borrará de su cabeza.

Han pasado 31 de años de aquel suceso y muchos hinchas que vivieron este triunfo peruano, lo recuerdan como si hubiera sido ayer pues, ganarle a Brasil en su casa no era cosa de todos los días, ni de todos los años. La selección peruana se enfrentó ante la 'La Canarinha' que no perdía de local hacía 15 años y aquella noche en en el Mineirao hizo historia. 

La selección peruana se media ante el 'Scratch' en el marco de la semifinales de la Copa América de 1975. El conjunto peruano, en aquella noche histórica, alineó de la siguiente manera: Ottorino Sartor; Eleazar Soria, Julio Meléndez, Héctor Chumpitaz, Rubén Díaz; Alfredo Quesada, Santiago Ojeda, Teófilo Cubillas, Osvaldo Ramírez, Juan Carlos Oblitas y Enrique Casaretto.

El escenario para la hazaña peruana fue el Mineirao. Brasil, era el claro favorito para ganar el partido y a su vez, llevarse la Copa América. Su poderío jugando de local era realmente notorio. No perdía en casa desde hace 15 años. 

Sin embargo, la selección brasileña no contó con las grandes individuales que tenía el conjunto nacional.  Los años maravillosos que vivió la selección peruana eran de temer. Pitazo inicial y los dirigidos por el recordado Marcos Calderón arrancaron con el pie derecho.

Al minuto 19 vino el primer tanto de la selección peruana gracias a una escapada de Teófilo Cubillas por el medio sector le dio espacio para meter un largo pase a Enrique Casaretto quien mandó un fuerte remate al arco para poner el 1-0. Luego llegó el empate de Brasil y las cosas se ponían tensas en el Mineirao. 

Cubillas, uno de los mejores jugadores de Perú de todos los tiempos, nos regaló una verdadera joya de gol. A unos metros del área rival, el peruano tomó el balón para ejecutar una falta de tiro libre directo. Con gran categoría, el 'Nene' 'acarició' el esférico y lo mandó a la esquina del arco, imposible para el arquero. El partido iba 2-1. 

Para sentenciar, nuevamente Enrique Casaretto selló la victoria de la selección peruana y con esto, escribió una de las páginas más bonitas de nuestro fútbol. Ganarle a Brasil en su país, ante su gente, y con una soberbia actuación. 

Revive el golazo de Teófilo Cubillas 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon