Este miércoles, el exjugador cumplió 44 años. El histórico goleador reveló su sueño, que no lo pudo cumplir.

Selección peruana: el deseo de Sergio 'Checho' Ibarra que no se pudo cumplir

Este miércoles, el exjugador cumplió 44 años. El histórico goleador reveló su sueño, que no lo pudo cumplir.

El goleador histórico del fútbol peruano está de cumpleaños. Sergio Ibarra, cumple este miércoles 44 años. El exdelantero manifestó su deseo de poder vestir la camiseta de la selección peruana. Además, sostuvo que su recuerdo en Cienciano es imposible de olvidar. 

"El jugar por Perú fue una posibilidad grande. Recuerdo que en la época de Markarián, la selección iba a entrenar a Cusco y hacia partidos de práctica. En esos compromisos yo metí goles y la gente gritaba 'Checho selección'. Me hubiese encantado estar en la selección para agradecer todo lo que me ha dado este país", declaró Sergio Ibarra a Depor.

"Si bien he jugado en varios clubes, lo que hice en Cienciano es imborrable. Ganar la Recopa Sudamericana y ser jugador-técnico no se olvida", agregó 'El Checho'.

Para finalizar, Sergio Ibarra habló un poco sobre su experiencia con el Coopsol. "Tomé al equipo en una situación complicada y empezamos a ganar partidos, puse a Carazas y Tomasevich de extremos y todo funcionó. Nos quedamos cerca de ascender, pero desde que estuve al mando del equipo pudimos encontrar una mejor forma para anotar. Mis tres delanteros juntos han anotado 18 de 20 goles", sentenció Ibarra.

El ex delantero de 46 años, Sergio Ibarra es el máximo goleador de toda la historia de la Primera División de nuestro país. Se paseó por distintos clubes del Torneo Descentralizado tales como: Cienciano, Alianza Atlético de Sullana, Sport Huancayo, Sport Boys del Callao, Fútbol Club Melgar, Deportivo Wanka, Juan Aurich de Chiclayo, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, José Gálvez, Estudiantes de Medicina y Unión Huaral. Pero en el que más destacó y en el que más marcó fue en Cienciano, escuadra en la que participó en las temporadas 200, 2005, 2010 y 2001. Fueron un total de 62 tantos con la camiseta cusqueña, sumado a esto, fue campeón del Torneo Apertura en el 2005 y de la Recopa en el 2004. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios