Selección peruana: Edwin Oviedo respalda a Ricardo Gareca

Selección peruana: Edwin Oviedo respalda a Ricardo Gareca

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, habló con EL BOCÓN y reafirmó continuidad de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana.

Siempre una derrota ante Chile exacerba los ánimos del pueblo peruano, pero lo cierto es que el mal momento de Perú va más allá de la derrota del último martes. Es por ello que, en una coyuntura como la que se vive actualmente, los rumores o pedidos airados para que Ricardo Gareca deje de ser técnico de la selección peruana son pan de cada día.

Precisamente por eso, EL BOCÓN se conversó con Edwin Oviedo, presidente de la FPF, quien zanjó el tema de la continuidad del argentino al frente de la selección peruana.

ESCRIBE: JUAN CARLOS GAMBIRAZIO

Edwin, ¿a pesar del resultado ante Chile, el respaldo hacia Ricardo Gareca es total?

Por supuesto, sin dudas. El respaldo hacia el trabajo de Ricardo es absoluto, el compromiso mutuo entre la FPF y Ricardo es grande y se mantiene.

¿Has podido conversar con Ricardo después del partido en Santiago?

No, todavía no hemos podido hacerlo, con todo el tema del viaje y el regreso a Lima se nos hizo imposible. Pero ya mañana (hoy) nos reuniremos y podremos conversar sobre lo que ha sucedido en estos días.

¿Hay un compromiso con Gareca, una idea de trabajar con él hacia el futuro de la selección peruana?

Sí, claro que sí, nosotros estamos convencidos de que el trabajo de Ricardo va hacia el futuro, así queremos que sea, los resultados no han sido los esperados, pero valoramos la actitud y lo que se ha venido haciendo y pensamos en el futuro.

¿Se ha abordado en la FPF la posibilidad de continuar con Gareca en el proyecto rumbo a Qatar 2022?

Bueno, el trabajo de Ricardo tiene como objetivo llegar a Rusia 2018, nunca se abordó el tema en un escenario con Ricardo en el siguiente proceso.

¿Pero es una posibilidad?

No puedo adelantar ni descartar algo sobre lo que no se ha conversado todavía.

¿Crees que a estas alturas, como pinta el panorama para Perú, es mejor ser realista o la fe se debe mantener?

Nunca pensamos que esta responsabilidad sería fácil, ahora más que nunca necesitamos trabajar más todos los que estamos involucrados de manera unida: jugadores, comando técnico, directivos y la prensa también porque se trata de nuestra selección, la que nos representa a todos los peruanos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus