Selección peruana: Edgardo Bauza recibe homenaje de Sporting Cristal

Selección peruana: Edgardo Bauza recibe homenaje de Sporting Cristal

Edgardo Bauza, técnico de la selección peruana, logró su primer título con Sporting Cristal el 2004

Edgardo Bauza, técnico de la selección argentina, que logró su primer título en su carrera en Sporting Cristal en 2004, fue homenajeado por el club celeste en el estadio Alberto Gallardo, por su destacada trayectoria. Esto en la víspera del encuentro ante la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En su estadía en el estadio de Sporting Cristal, Edgardo Bauza, técnico de la selección argentina, recibió emocionado y con sorpresa un plato recordatorio y una camiseta del equipo con su nombre. El estratega fue galardonado por el título que logró el 2004, por Carlos Benavídes, gerente general de Sporting Cristal.

Edgardo Bauza arribó a Sporting Cristal en junio de 2004, luego de haber dirigido a equipos argentinos y en su primera experiencia internacional, logró el título.

Sporting Cristal se consagró campeón del Clausura 2004 luego de vencer por 4-2 a Universitario y con ello clasificó a la Copa Libertadores 2005. Además, accedió a jugar la gran final del 2004 ante Alianza Lima, campeón del Apertura, con quien luego de empatar 0-0, fue derrotado por penales.

También lo dirigió en el Clausura 2005, y luego de un año al mando del equipo, partió de Sporting Cristal. En total, fueron 42 partidos, 23 victorias, 6 empates y 13 derrotas.

“El primer paso internacional fue muy bueno para nosotros como cuerpo técnico, en un momento difícil del club por algunos problemas institucionales”, recuerda Edgardo Bauza. Y agrega: “Llegamos y enseguida tuvimos la presión por sacar campeón a uno de los cuatro clubes más grandes de Perú, que necesitaba un título con urgencia”.

Su primer título como entrenador es recordado con mucha alegría por Edgardo Bauza, técnico de la selección argentina: “Tengo los mejores recuerdos de aquel gran equipo, que tenía muchos jugadores de jerarquía y varios de ellos eran integrantes de la Selección. Fue un paso muy significativo en mi carrera por ser mi primera experiencia internacional y mi primer título como entrenador, por eso le guardo un gran cariño a Sporting Cristal”.

En esas instalaciones que vieron a Edgardo Bauza darle forma a un campeón y celebrar, la selección argentina aguarda vencer a la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon