Selección peruana: Ecuador echó a Quinteros tras derrota en Quito

Selección peruana: Ecuador echó a Quinteros tras derrota en Quito

Gustavo Quintero dejó de ser el entrenador de la selección de Ecuador, luego de que la Federación ecuatoriana lo cese en el cargo tras perder el último cotejo por eliminatorias en Quito ante la selección peruana

Perder como dueño de casa ante la selección peruana, le costó el puesto. El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció esta noche que el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, dejó de ser el técnico de la Selección ecuatoriana 'Tricolor'. Además anunció que el argentino Jorge Célico será el reemplazante de Quinteros para las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

POR RICARDO REYES ORTIZ

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, reveló que su Directorio luego de evaluar el informe de la comisión de selecciones de Ecuador, decidió la salida del estratega y criticó la postura de este al señalar a diversos medios de comunicación que no quería dejar el cargo.

La selección quedará al mando de Jorge Célico para los últimos partidos de las eliminatorias frente a Chile y Argentina, que se disputarán el 5 y 10 de octubre, en Santiago y Quito, respectivamente.

Sin duda, la afición, la hinchada, la prensa y principalmente los dirigentes del 'Tricolor' no le perdonaron al entrenador Gustavo Qunteros caer ante la selección peruana, a quien siempre habían derrotado en los partidos por eliminatorias.

Gustavo Quinteros, entrenó a la Tricolor desde el 2015 luego del fracaso ecuatoriano para clasiifcar al Mundial de Brasil 2014, dijo que después de "haber perdido la posibilidad de conseguir el objetivo" de sellar pasaporte a Rusia-2018, "estamos muy angustiados, muy decepcionados".

El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Quinteros, era el sétimo técnico mejor pagado en Sudamerica, ya que aproximadamente ganaba cerca de 1,2 millones anuales, el ex DT del Emelec. En la misma publicación, e supo que el entrenador que menos gana es el seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, quien percibe un sueldo de 150 mil dólares anuales. Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, gana cerca de 600 mil anuales.

Un entrenador más cae en este proceso eliminatorio y esta vez la responsable fue la selección peruana a quien Gustavo Quinteros recordará toda su vida.  

Comentarios