Selección peruana: ¿Dirigente de la FPF no quiere que Perú clasifique al mundial?

Selección peruana: ¿Dirigente de la FPF no quiere que Perú clasifique al mundial?

Con esta decisión de la FIFA, la selección peruana tiene más chances de clasificar al mundial 2026.

La última decisión de la FIFA, de ampliar los cupos de 32 a 48 países para el Mundial 2026 es el tema del momento sobre todo en nuestro país, ya que así la selección peruana tiene más posibilidades de volver a jugar una copa del mundo, sin embargo apareció un dirigente de la Federación Peruana de Fútbol [FPF] a cuestionar esta nueva medida del máximo ente rector del fútbol.

Se trata de Javier Quintana, asesor de la Federación Peruana de Fútbol, quién aseguró que esta decisión fue bastante apresurada pese a que fue bastante favorable para la selección peruana. "Me parece una decisión apresurada, creo que es algo que ha debido darse vueltas, consultarse, enviarse a las Federaciones con mucho más tiempo", dijo Quintana en una nota con Radio Ovación.

El directivo de lFederación Peruana de Fútbol, continuó diciendo: "Veo que a Sudamerica le van a dar casi 7 cupos, es decir se va a jugar una eliminatoria que es todos contra todos, tan desgastante, para 7 cupos. La verdad que me parece apresurado. Sin criticar que sea bueno o malo, debió darse más tiempo, sobre todo porque es una medida para el 2026", agregó Javier Quintana.

Según un informe del diario argentino 'La Nación', ya existe un preacuerdo entre la CONMEBOL con la FIFA para que los cupos en primera instancia aumentan a seis y medio. Así se definirían las plazas en el resto de confederaciones: 16 Europa, 9.5 África, 8.5 Asia, 6.5 América del Sur, 6,5 América Central, del Norte y el Caribe y 1Oceanía.

LEE ADEMÁS:

Comentarios