Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, dio con todo al técnico de la blanquirroja.

Selección peruana: Directivo de la FPF criticó a Ricardo Gareca

Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, dio con todo al técnico de la blanquirroja.

Le da con todo. Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, criticó con todo al técnico de la selección peruanaRicardo Gareca, quien para él no viene manejándose de la mejor manera debido al tema del compromiso y el rendimiento de su equipo en el campo de juego. Incluso, aseguró tiene muchas cuentas que rendirle al directorio de la FPF.   

"Me extrañó la expresión de Ricardo Gareca porque esa posición existió siempre, desde que soy dirigente y más desde vicepresidente. Solo debe ser convocado el que tiene compromiso total con la selección, no hay espacio para otros, soy tajante en eso toda la vida. No entiendo por qué se dice eso ahora, cuando así debió partir el proyecto, no hay nada por qué cambiar en el camino. La selección peruana es para quien respeta la camiseta", expresó Lozano en 'Campeonísimo'.

Luego agregó: "En la única ocasión que me reuní con él, para su contrato, nos juntamos con Oblitas y Tejada en Argentina. Fui el único que le toqué el tema a Ricardo Gareca y él fue muy claro conmigo, dijo que él sabía manejar sus temas  en la selección peruana y que no teníamos que entrar a tallar en eso, que tenía su autonomía, y lo entendí así, lo hemos respetado. Quiero decir que el directorio, y sobre todo mi persona, no entra a tallar en eso, son facultades del comando técnico",

Agustín Lozano continuó defendiendo su posición. "Ricardo Gareca tendrá que decir al país y a nosotros cuáles son las razones por las que convoca a unos y deja a otros, no sé si es por nivel de indisciplina, entiendo que será por condiciones de competencia. Porque si es por indisciplina, estaríamos contradiciéndonos porque él dijo que la indisciplina él sabía manejarla de manera personal".

Lozano también habló de su visión particular sobre el momento de la selección. "Yo respaldo al proyecto. Y para ese proyecto en la selección peruana se contrató creo a los profesionales más idóneos. Ahora son ellos quienes deben tratar que los objetivos se alcancen. Y hay un tiempo de evaluación. Hay cosas por rescatar, el que los jóvenes tengan oportunidades. Hay un grupo comprometido, no hay duda, es algo que ya se ganó. Pero lo que falta ahora es que nuestros aguerridos muchachos tengan una idea de juego y eso no se logra con la garra", sentenció.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus