Selección peruana: Desmienten lesión crónica de Raúl Ruidíaz

Selección peruana: Desmienten lesión crónica de Raúl Ruidíaz

Julio Segura, doctor de la selección peruana, aseveró que lesión de Raúl Ruidíaz no es de gravedad como lo dijo el propio DT de Monarcas Morelia

Raul Ruidíaz, delantero del Monarcas Morelia de México, inició su tratamiento de rehabilitación acelerado a cargo del fisioterapeuta de la selección peruana, en tanto el galeno de la bicolor, Julio Segura, desmintió al técnico del club michoacano, quien aseveró que la ‘Pulga’ sufre una lesión crónica e irreversible a la rodilla.

ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO

Por el contrario, la intención de Julio Segura es que Raúl Ruidíaz llegue a punto para el duelo contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, previsto para el 31 de agosto.

“Conversé con Raúl Ruidíaz el jueves de la semana pasada y me dijo que tenía una pequeña molestia en la rodilla, donde tuvo el esguince (cuando salvó del descenso al Monarcas Morelia), misma zona donde sufrió un desgarro cuando jugaba en la ‘U’ y que le ocasiona fastidio para entrenar”, explicó el médico de la selección peruana.

“Sin embargo, cabe recordar que durante sus vacaciones y antes del comienzo de la pretemporada del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz vino a la Videna para realizar su terapia de rehabilitación y fortalecimiento, pero cuando volvió a jugar por su club, se sintió del ligamento interior de la rodilla izquierda, por lo cual hemos enviado al fisioterapeuta John Vásquez, que lo trató en Lima y conoce bien su caso, para que mejore, pueda jugar algunos partidos con Monarcas Morelia y llegue a punto para el compromiso contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018”, precisó Julio Segura.

Finalmente, el médico de la selección peruana desmintió al técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, quien sostuvo que Raúl Ruidíaz tiene una dolencia crónica, que se le hizo un tratamiento en el club, “pero no dio el resultado que se esperaba”. “Médicamente no existe el término de lesión crónica y lo único que Raúl Ruidíaz necesita es completar su rehabilitación bien, sin forzarlo, y para eso ha viajado nuestro fisioterapeuta. Estoy seguro de que Raúl Ruidíaz estará a punto para el partido contra Bolivia”, culminó.

Comentarios