Selección peruana: Grave denuncia de racismo contra Jefferson Farfán / Foto: twitter

Selección peruana: denuncian a Gareca de racismo contra Jefferson Farfán

Denuncian que jugadores como Jefferson Farfán no son tomados en cuenta para la Selección peruana por racismo.

En Twitter viene circulando una grave denuncia de racismo contra las convocatorias de Ricardo Gareca a la Selección peruana, según un tuiteto jugadores como Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Carlos Ascués y Yordy Reyna habrían sido excluidos de la blanquirroja por su color de piel

En la cuenta @godoselejalder se asegura que Jefferson Farfán no es tomado en cuenta en la Selección peruana solo por su vida desornedana sino tambíen por racismo de Ricardo Gareca. Sin duda una denuncia muy grave que deberá de responder con fundamentos el conocido comentarista deportivo.

La Selección peruana tiene a la vuelta de la esquina la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y el entrenador Ricardo Gareca dio a conocer el último la lista de jugadores de los clubes extranjeros generando la molestia del locutor, quien no dudó en utilizar su Twitter para denunciar racismo contra Jefferson Farfán y compañía.

Ante esta situación los hinchas se preguntan por qué Ricardo Gareca no lo volvió a convocar a la selección peruana, si es por indisciplina o por temas netamente futbolísticos. Si analizamos caso a caso, podemos decir que Jefferson Farfán ya está recuperado plenamente de su lesión al tobillo derecho.

Para muchos Jefferson Farfán era un delantero importante en la selección peruana por su rapidez, su velocidad y por su couta goleadora (tiene 3 goles en cuatro partidos), pero al parecer las razones del DT Ricardo Gareca pasaron más por un tema de compromiso, de profesionalismo, que por falta de competitividad, porque la 'Foquita' esta vez ya no iba a llegar sin fútbol como sucedió en la quinta fecha de las eliminatorias ante Venezuela, donde jugó sin tener continuidad en el verde.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus