En menos de un año, pasó de ser indiscutible en la selección peruana, a ser un jugador no considerado en su equipo.

Selección peruana: de titular indiscutible a 'fantasma' en su equipo

En menos de un año, pasó de ser indiscutible en la selección peruana, a ser un jugador no considerado en su equipo.

En el 2015 fueron varios los futbolistas que emigraron al exterior gracias a su participación con la selección peruana. Sin embargo, el dejar el fútbol local para sumarse a una Liga competitiva no asegura el éxito. En este caso, ni siquiera la posibilidad de competir por un lugar en el once titular. Tal es el caso del zaguero Carlos Ascues, quien padece un pésimo presente en el Wolfsburgo de Alemania y ha sido 'borrado' de la selección peruana.

Carlos Ascues no fue considerado este domingo para el duelo del Wolfsburgo ante el Mainz 05, partido que finalmente quedó 0-0. El peruano no fue tomado en cuenta entre los convocados y sumó así su quinto partido sin aparecer ni en banca de suplentes con el Wolfsburgo. Los números del zaguero son aterradores en el equipo alemán. No aparece ni en banca de suplentes hace ya un mes, y en dos temporadas apenas suma 8 minutos de juego. Con esos números, pocas opciones tiene de volver a la selección peruana.

Carlos Ascues jugó solo 8 minutos en la temporada 2015-2016. En esta temporada aún no debuta de manera oficial en la Bundesliga. Apenas disputó un partido completo por la DFB Pokal. El defensa, que también puede jugar en el mediocampo, no tiene oportunidades para tentar un lugar en el equipo. Por ahora, se habla incluso de ser cedido a préstamo y volver al fútbol peruano. 

Carlos Ascues fue convocado hasta marzo de este año a la selección peruana, pese a que tampoco sumaba minutos en Wolfsburgo y salía de una larga lesión. En ese entonces, el técnico Ricardo Gareca lo consideraba importante pese, aunque estaba lejos de un gran nivel. Hoy la realidad es otra: Gareca afirma que solo llamará a quienes tengan minutos de juego. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon