Selección peruana: Cuidado con Christian Cueva que llega lesionado

Selección peruana: Cuidado con Christian Cueva que llega lesionado

Christian Cueva genera preocupación en la selección peruana por la seguidilla de partidos con Sao Paulo. En Brasil aseguran que tiene problemas musculares. Hoy llega a Lima y será sometido a unas pruebas antes de integrarse a los trabajos.

Hoy el volante Christian Cueva llega a nuestro país para ponerse bajo las órdenes del estratega de la selección peruana, Ricardo Gareca. Empero, antes deberá pasar algunas pruebas por los médicos de la casa para verificar su estado físico a profundidad. Y es que a pesar de que viene jugando en Brasil, acusan a su técnico de exigirlo sin descanso.

Escribe: Renzo Morales

Trascendió en la prensa brasileña que el futbolista de la selección peruana, Christian Cueva, sentía molestias desde varios días antes de su lesión y el estratega pese a ello decidió utilizarlo ante ABC, donde no aguantó y tuvo que ser retirado en camilla. Luego de ello, descansó solo una jornada, ante Palmeiras, y volvió a jugar como titular dos partidos más, entre dudas sobre su estado físico.

Aunque es claro que la selección peruana necesita a Christian Cueva en estos dos cotejos claves frente a Venezuela y Uruguay, existe también el temor de que vuelva a sentirse en el primer partido y no llegue al segundo, que se jugará en casa.

No obstante, depende de cómo responda Christian Cueva a las exigencias y pruebas que le realicen en los días de entrenamiento y -claro está- a lo que decida Gareca.

¿Qué dicen los doctores?

Un gol y vamos a Perú: Así llega Christian Cueva a Lima: 

A horas de pisar tierras peruanas para sumarse a los trabajos de la selección peruana, Christian Cueva desechó todo rumor de que está lesionado al jugar de titular y marcar un gol en el empate 1-1 del Sao Paulo con Ituano por el Torneo Paulista. El volante suma 7 tantos en los últimos 9 partidos con su club.

La posibilidad de que Christian Cueva no llegue a los partidos de la selección peruana generó pánico en la Videna y entre los hinchas. Tuvo que salir el propio médico de Sao Paulo a aclarar que “no es nada de consideración”, declaración que Jorge Alva, doctor de la bicolor, respaldó posteriormente. Pero a Cueva le bastó solo jugar dos partidos más y anotar la misma cantidad de goles para poner paños fríos al asunto.

Como es costumbre, Christian Cueva fue el conductor del equipo y lideró todos los ataques ante el rival de turno. Tuvo un par de intentos en los primeros minutos y dio asistencias que Lucas Pratto no aprovechó. Pero su momento llegó a los 43’, cuando le pegó con fuerza al balón en primera, tras centro de Bruno, y marcó el primero de la tarde, aunque Wellington empató luego.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus