Selección peruana: ¿cuánto perjudicará los comentarios racistas de Phillips Butters?

Selección peruana: ¿cuánto perjudicará los comentarios racistas de Phillips Butters?

Un análisis de lo que se puede venir con la selección peruana luego de los comentarios racistas de Phillips Butters con los ecuatorianos.

Los comentarios racistas de Phillips Butters contra el plantel de la selección de Ecuador ha dado la vuelta al mundo, generando el pronunciamiento hasta del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, así como demás autoridades. Sin duda, unas declaraciones fuera de lugar del comentarista a pocos meses del partido con la selección peruana en Quito por las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PSG rechaza a James Rodríguez y quiere a Kylian Mbappé

Ahora lo que nos preguntamos: ¿terminará perjudicando los comentarios racistas de Phillips Butters a la selección peruana? Algunos señalan que sí, otros no debido a que la gente suele olvidarse. Lo cierto es que hoy en día el clima en Ecuador está muy caliente y, más allá que estas palabras hayan salido de la boca del polémico comentarista, involucra a todos los peruanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: polémico gol anulado a Pepe en el Portugal vs México

Es preciso señalar que siempre cuando la selección peruana ha jugado fuera del país, sobre todos en los demás países sudamericanos, los han tildado de 'gallina'. Una adjetivo que, entre otras cosas, quiere decir 'cobarde', 'miedoso'... El próximo 5 de septiembre en Quito, cuando la bicolor visite a Ecuador, el clima será igual y va a depender de los hinchas vecinos si no se lo toman 'a pecho' los comentarios racistas de Phillips Butters.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario: Mayora se desespera pidiendo camiseta al 'Loco' Vargas

En la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018, la selección peruana marcha en el puesto 7 con 18 puntos, mientras tanto Ecuador tiene 20 unidades y se ubica en el sexto lugar. Ambas selección se enfrentan en Quito en la jornada doble que se avecina.

LEE ADEMÁS

En el #DiaDelPadre fue sorprendido por su mejor hincha [FOTO] https://t.co/thy6LXgTdb pic.twitter.com/e8ibTPAKM9

— Diario El Bocón (@elbocononline) 18 de junio de 2017

Comentarios