La selección peruana enfrentará a la selección venezolana el jueves en Estadio Monumental de Maturín.

Perú vs. Venezuela: partido podría complicarse por esta razón

La selección peruana enfrentará a la selección venezolana el jueves en Estadio Monumental de Maturín

Falta menos de una semana para que la selección peruana enfrente a la selección venezolana por la jornada 13 de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y el césped el estadio Monumental de Maturín ha sido mejorado para que llegue en óptimas condiciones para este partido.

Preocupado por el estado del campo del Monumental de Maturín, el comando técnico de la selección peruana, recomendó que Carlos Benavides, Inspector de estadios de la Federación Peruana de Fútbol, haga un estadio sobre el estado del campo. Benavides indicó que la cancha donde jugará la selección peruana el próximo jueves está en buenas condiciones, pero podría terminar muy dañada en caso llueva.

Según Benavides, el campo dónde jugará la selección peruana está apto para que se dispute el partido. "El campo de juego de Maturín se presentó en muy malas condiciones en el duelo que tuvo Venezuela contra Bolivia, lo que generó muchas críticas incluso de la CONMEBOL. En mi primera visita, en la primera quincena de febrero, conversé con la persona encargada del estadio y le di una serie de recomendaciones. En mi última visita, he visto los últimos trabajos y han cumplido algunas de las cosas que recomendé", declaró.

A pesar del buen estado del campo donde enfrentará la selección peruana a la selección venezolana, algo podría complicar todo: la lluvia. "Creo que la cancha de Maturín va a estar bien, lo único que puede malograrla es la lluvia. El suelo tiene características muy malas, que no permiten que el agua pase de manera rápida. En esta época de marzo se supone que no debe llover pero, como está el clima, uno nunca sabe", aseveró Benavides. 

La selección peruana enfrentará a la selección venezolana el próximo 23 de marzo a las 6:30 p.m. (hora peruan), en el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Cinco días después, la blanquirroja recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional a las 9:15 p.m.

LEE ADEMÁS: #SeleccionPeruana: una amarilla más y se pierden el choque ante Uruguay

Comentarios