Gareca evalúa llamar a Cristian Benavente y Alexander Callens para los amistosos.

Selección peruana: Cristian Benavente y Alexander Callens en lista

Gareca evalúa llamar a Cristian Benavente y Alexander Callens para los amistosos.

La selección peruana volvió a la lucha por un lugar en Rusia 2018, tras vencer en Lima a Uruguay por 2-1, en un partido dramático donde Paolo Guerrero y Edison Flores le dieron una victoria espectacular al equipo de Ricardo Gareca y lograron darle vuelta a un marcador adverso. Lo único malo fue la amarilla a Paolo Guerrero, quien por ello, quedó fuera del duelo ante Bolivia por las Eliminatorias.

LEE TAMBIÉN:Alianza Lima: Tres opciones para mejorar el ataque 'blanquiazul'

Ahora, la selección peruana alista dos amistosos previo al decisivo duelo ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Los amistosos serán ante Jamaica y Paraguay y el técnico argentino ya evalúa las posibles novedades en el llamado para ambos partidos. Como se plantea, la idea es probar los equipos que alinearía ante Bolivia y luego ante Ecuador, pensando en la fecha clave de Eliminatorias. Sin embargo, podría quedar lugar para sumar algunas novedades. Así, Cristian Benavente y Alexander Callens podrían contar con el visto bueno para volver a la selección peruana.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Paolo Guerrero y su gol a lo Supercampeones [VIDEO]

El caso de Cristian Benavente es una novela sin final feliz en la selección peruana. El jugador fue llamado el año pasado para el duelo ante Argentina, pero al ser ubicado de extremo y no de enganche, su posición natural, no rindió como se esperaba y fue cambiado. Al siguiente partido, ante Chile en Santiago, se quedó en la banca. Tras esa fecha, Ricardo Gareca le bajó el dedo y no volvió a llamarlo más. La presencia de Cristian Benavente en estos amistosos podría deberse a que el argentino buscaría una variante para Christian Cueva, que no la pasa bien en Sao Paulo y es criticado incluso por su estado físico. Ante Uruguay, quien ocupó la posición de Christian Cueva fue Paolo Hurtado, quien también podría jugar de extremo. En el caso de Alexander Callens, su presente es bueno en la MLS y es titular indiscutible en el New York City. Juega de central y en la selección peruana esa es una zona crítica. Su llamado podría deberse a la necesidad de buscar variantes.


LEE ADEMÁS

Comentarios