Ricardo Gareca visitó a Cristian Benavente en Francia y sería la gran novedad en la selección peruana.

Selección peruana: Cristian Benavente se reunió con Gareca

Ricardo Gareca visitó a Cristian Benavente en Francia y sería la gran novedad en la selección peruana.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, no descarta a nadie y de retorno a casa, sorpresivamente visitó en Francia a Cristian Benavente para conocer el presente futbolístico y competitivo del volante del Royal Sporting Charleroi de Bélgica.

Ricardo Gareca optó por una reunión con Cristian Benavente dentro de su dinámica de viaje en busca de jugadores convocables a la selección peruana. Es en esa línea que la cita con Cristian Benavente podría significar la vuelta del 'chaval' a la selección peruana. Cristian Benavente juega en el puesto de enganche, detrás del delantero y es un buen asistidor al gol. Ante las circunstancias, el 'Chaval' entraría en la nómina, dado el difícil momento de Christian Cueva en el Sao Paulo de Brasil, donde ha sufrido un bajón tras superar una lesión e incluso ha sido criticado por su estado físico.

Vale precisar que Cristian Benavente fue convocado por última vez a la selección peruana en setiembre del año pasado, cuando la bicolor enfrentó a Argentina en el Estadio Nacional.

Tras ello, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, por entonces dio una explicación sobre las pocas oportunidades que tuvo el ‘Chaval’ en la selección, “Cristian Benavente es un profesional A1, pero ha pasado por diversos clubes y en ninguno ha sido titular. Tampoco lo es hoy en el Sporting Charleroi. Son cosas que el técnico analiza. La última vez creo que tampoco salió en lista, me parece que por una lesión. ¿Por qué no le preguntan lo mismo a su técnico?. Hay jugadores que caen mucho mejor que otros, que son mas carismáticos y la gente los quiere ver, pero es el técnico el que elige. El técnico los tiene todos los días y él se da cuenta a quién debe poner y a quién no. No hay técnicos tontos. Él pondrá al que cree que es mejor”, dijo. 

Comentarios