Ricardo Gareca anunciará en los próximos días la lista de convocados 'extranjeros' en la selección peruana para duelos ante Paraguay y Brasil.

Selección peruana: Cristian Benavente quedó fuera de la lista

Ricardo Gareca anunció la lista de convocados 'extranjeros' para la próxima jornada de eliminatorias ante Paraguay y Brasil.

Cristian Benavente es uno de los futbolistas con más arraigo en el aficionado de la selección peruana. Sin embargo, su presencia en el once titular nunca fue un hábito para el técnico Ricardo Gareca. El argentino nunca reflejó su plena confianza en el futbolista del Sporting Charleroi belga. ¿Las razones? pues, sencillamente gusto futbolístico. Vale recordar que el entrenador de la selección peruana no es de usar jugadores en posición de enganche, que justamente es la figura táctica en la que Cristian Benavente alcanza su plenitud.

Cristian Benavente ha sido siempre uno de los preferidos por el aficionado de la selección peruana. Su nombre siempre ha estado entre los candidatos del corazón para ser convocado, pese a que su trayectoria no orbita en el mismo sentido en que va la percepción de la gente. Cristian Benavente se ganó el cariño del hincha cuando hace unos años rechazó jugar por España para jugar por la selección peruana. Ya como jugador en las divisiones menores del Real Madrid, se pensaba que llegaría a debutar en el primer equipo. Sin embargo, su irregularidad y la mala suerte jugar en contra.

Finalmente, Cristian Benavente ha encontrado un lugar en el Sporting Charleroi, donde alterna con regularidad y hasta ha sido figura con sus goles. Su llamado a las últimas convocatorias de la selección peruana fue bien recibido por los aficionados. Ricardo Gareca sorprendió al darle la titularidad ante Argentina. Sin embargo, el argentino lo hizo jugar de extremo por derecha, una posición que el 'Chaval' no siente y en la que su rendimiento reflejó que no se siente cómodo. Cristian Benavente terminó siendo cambiado en la segunda etapa.

En el segundo partido, ante Chile, Cristian Benavente volvió a la banca y no sumó minutos, luego del bajo rendimiento que mostró en la selección peruana ante Argentina. Ahora, el 'Chaval' quedó fuera de la lista de Ricardo Gareca, quien optó por un extremo neto como André Carrillo, quien se acomoda en su posición natural. Ante Chile, el elegido para cubrir ese extremo derecho fue Irven Ávila, quien no cumplió con las expectativas y ahora tampoco fue llamado. 

El extremo derecho es un problema hoy en día para Ricardo Gareca, que ya probó a Cristian Benavente y a Irven Ávila sin buenos resultados. Las dos opciones eran Jefferson Farfán y André Carrillo, y hoy la 'Culebra' es el elegido. Otras opciones son Joel Sánchez e incluso Christian Cueva, que podría pasar a ese sector para dejar su puesto a Raúl Ruidíaz en la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus