Renato Tapia fue llamado a la selección peruana, pero fue nuevamente suplente con el Feyenoord.

Selección peruana: convocado por Gareca volvió a calientar banca

Renato Tapia fue llamado a la selección peruana, pero fue nuevamente suplente con el Feyenoord.

La selección peruana se alista para los duelos por Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay, duelos que se asoman como decisivos para el futuro de la selección con miras a la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En ese proceso, el técnico Ricardo Gareca hizo ya pública la convocatoria de los jugadores que harán frente estos dos duelos. Como era de esperarse, la convocatoria del 'Tigre' fue nuevamente cuestionada, esta vez al ser llamados jugadores que no pasan por un buen momento, como es el caso de Renato Tapia.

Renato Tapia llegó al Feyenoord, pero no ha podido ganarse un lugar en el equipo titular. El mediocampista de la selección peruana ha sido titular apenas en dos ocasiones en los últimos 15 partidos del Feyenoord y este domingo solo apareció en banca, pero no fue utilizado ni un minuto. Feyenoord perdió 1-0 ante el Sparta Rotterdam en condición de visita, pero el peruano Renato Tapia tuvo que conformarse con quedarse en la banca de suplentes. Peor aún, se ha quedado en la banca sin jugar por segundo partido consecutivo y en los últimos 4 partidos del Feyenoord apenas ha jugado 9 minutos. Pese a estas cifras alarmantes, el mediocampista ha sido convocado a la selección peruana.

Reiteramos que el presente del futbolista poco o nada tiene que ver con la decisión del técnico de convocarlo a la selección peruana. Pero la crítica apunta al doble discurso del técnico Ricardo Gareca, que en repetidas ocasiones ha señalado que convoca a la selección peruana a los que tengan ritmo y cierta regularidad, sin embargo en la práctica convoca a jugadores que no pasan por buen momento, pero son de su gusto. Esto sucede con Renato Tapia.

LEE ADEMÁS

Comentarios