Selección peruana: Conozca al refuerzo de Gareca contra Argentina

Selección peruana: Conozca al refuerzo de Gareca contra Argentina

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, apela a un refuerzo especial para ganarle a Argentina

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, a horas del definitorio partido del jueves contra la selección argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, necesita sumar refuerzos para conseguir una victoria. Y aunque está solamente concentrado en el equipo, el 'Tigre' tendrá un apoyo muy especial.

De no mediar inconvenientes, los hijos de Ricardo Gareca, Robertino y Milton, y su esposa Gladys, estarían por arribar a nuestro país para acompañar a la selección peruana en difícil su objetivo de vencer a la selección argentina de Edgardo Bauza.

No será la primera vez que esto suceda, sobretodo por su engreído, el menor Robertino, quien es el que en más ocasiones a visitado nuestro país, e incluso estuvo con Ricardo Gareca en la Copa América de Chile 2015 y los partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 que hemos jugado de local. Contra la selección argentina sin duda que será una ocasión especial.

Mientras tanto Ricardo Gareca es como es y no va a cambiar su forma de pensar, por más presión mediática que exista o el hincha de a pie se enoje. El técnico de la selección peruana confía en el profesionalismo del jugador, le importa lo que rinda en la cancha y no le interesa lo que haga en su vida privada (o si esta se hace pública), mientras cumpla con lo que él le pida en la cancha.

“Yo puedo perdonar un error, pero no una traición”, comentó Ricardo Gareca cierta vez, respecto a algún desliz, que no implique haber roto los códigos establecidos muy claramente desde el principio en la interna. Si esto sucede, el ‘Tigre’ no va a negociar. Simplemente dejará de considerarlo en sus convocatorias.

Ricardo Gareca lo que está obligado a cambiar contra la selección argentina y la chilena son los resultados. Y es allí donde está abocado en cuerpo y alma. Analizando videos (de sus jugadores y los rivales), monitoreándolo todo, hablando él, o sus asistentes, con sus convocados permanentemente, yendo en persona a la cancha y no dejando ninguna cuestión al azar. Amanecidas incluidas en la Videna.
En casi 40 años ligado al fútbol nadie recuerda a Ricardo Gareca metido en un escándalo: “Es un entrenador de perfil bajo que le apuesta mucho a la juventud. No hay que esperar de él declaraciones fuertes o controversiales, es educado y sincero. Nunca ha estado involucrado en algún escándalo. Con él, siempre juega quien está mejor. No compromete a nadie y si tiene que dejar a un jugador famoso fuera del equipo el pulso no le tiembla”, afirmó Joaquín Finat de Diario El Clarín.

“Es un entrenador muy serio, concentrado y muy trabajador. No hay nada lírico, todo es pragmático. Sabe combinar la juventud con la experiencia y es completo, sin ahogar a los jugadores. Ricardo Gareca es puro equilibrio, sus equipos son agresivos, sin perder el orden defensivo. Tiene muy buena relación con los jugadores, le gusta el 4-4-2 con laterales que pasen al ataque y tiene predilección por los volantes de buena técnica. Es un estudioso, orientado a los detalles”, aseguró Pablo Ramón del Diario Olé sobre el técnico de la selección peruana.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus
Relacionadas