Selección peruana: Conoce al peruano que es ídolo en Chile [FOTO]

Selección peruana: Conoce al peruano que es ídolo en Chile [FOTO]

José Balbuena, ¿lo recuerdas? Entérate de este peruano que hasta jugó en la selección chilena.

Son pocas las veces que en Chile reconocen y alaban a un peruano. En este caso, en el plano deportivo, la Universidad de Chile, en su sitio web, recordó con mucha nostalgia el cumpleaños de un compatriota. Él es José Balbuena. ¿Lo recuerdas? A continuación detallamos la información sobre el exjugador de Universitario de Deportes. ¿Jugó por la selección peruana,? También nos enfocaremos sobre ese dato.

José Balbuena, más conocido como el 'Cholo', nació en Lima un 3 de octubre de 1917. Sus inicios lo hizo en Universitario de Deportes en los años 1936 y 1937, luego defendió la camiseta del Deportivo Municipal y en el año 1939 viajó a Chile para continuar su carrera deportiva, donde le fue tan bien que se nacionalizó chileno y hasta disputó un campeonato sudamericano defendiendo a la 'Roja' en 1947 en Ecuador. ¿Y la selección peruana?

Nunca se puso la camiseta de la selección peruana  y es uno de los motivos por el cual en Chile lo adoran. Al año siguiente de llegar a la Universidad de ChileJosé Balbuena,consiguió su primer título siendo una de las figuras del equipo. El 'Cholo' jugó 14 de los 18 partidos del campeonato. También formó parte del Boca Juniors, pero luego de dos amistosos volvió al club chileno.

José Balbuena, en 188 partidos oficiales con la Universidad de Chile, registra 50 goles y eso hizo que el club le haga una mención en la página web. Sin duda, nuestro compatriota consiguió algo que es poco común en nuestro medio. En el fútbol peruano, el 'Cholo' también registra un título con Deportivo Municipal en 1938. 

AQUÍ LA NOTA

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus