Selección peruana: Conoce al equipo que defenderá puntos ante el TAS / Foto: twitter

Selección peruana: Conoce al equipo que defenderá puntos ante el TAS

Estarán en el TAS por reclamo de puntos de Federación Boliviana.

Un equipo de expertos representará a la Selección peruana en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que aceptó el recurso de apelación de la Federación Boliviana por la sanción impuesta por la FIFA al jugador Nelson Cabrera, quien fue alineado indebidamente en los partidos contra Perú y Chile por las Eliminatorias.

Víctor Villavicencio, secretario general adjunto de la FPF; Antonio García Pye, gerente de selecciones; Juan Monroy, titular de la CJ de la FPF; Antonio Villegas, asesor externo jurídico; y Javier Quintana, exsecretario general de la FPF, integran la delegación que defenderá los puntos ganados por la Selección peruana ante Bolivia debido a una mala inscripción.

- Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

¿Hay probabilidad que la selección peruana pierda los puntos ganados en mesa frente a Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018?;¿Cuál es su fin? Simple luchar para que los puntos obtenidos por Bolivia, en cancha frente a Perú (victoria 2-0) y Chile (empate 0-0), sean restituidos.

La Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en el cual señaló que "la AFA junto a otras cuatro Federaciones Sudamericanas tendrán derecho a participar en la defensa de los procesos iniciados por Bolivia ante el TAS". Una acción que podría perjudicar a la selección peruana, que lucha por el quinto cupo del próximo Mundial.

- Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

Además, se informó que la audiencia en el TAS se realizará el próximo 5 de julio, mientras que "la resolución se tomará y notificará a las partes con anterioridad al 31 de agosto de 2017, fecha en la cual se estará disputando una nueva jornada de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018".

De concretarse la resta de puntos a la selección peruana, perdería toda opción a pelear por el cupo de repechaje al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios