Selección peruana: Conoce a los espías de Ricardo Gareca

Selección peruana: Conoce a los espías de Ricardo Gareca

¿Hay espías en la selección peruana?

En cada partido, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, plantea un sistema diferente, de acuerdo a cada partido es necesario usar una nueva estrategia. Sin embargo, el 'tigre' recibe ayuda de dos argentinos que son parte de su cuerpo técnico. Los Argento, son dos ex jugadores de hockey sobre césped, muy conocidos en Argentina, pues vistieron la camiseta de la selección 'albiceleste'. 

Tomás y Lucas, eran los analistas tácticos y técnicos de su selección, al dejar de jugar el hockey, los hermanos decidieron usar esas habilidades estratégicas en el fútbol. ¿Cómo es eso posible? Los Argento decidieron trabajar para el comando técnico de Ricardo Gareca, siendo los analistas de vídeo y ayudantes de la formación de lineamientos que el 'tigre' pide para cada partido.

En una entrevista que ambos hermanos brindaron a un medio de comunicación argentino (La Nación), manifestaron cómo es el trabajo que realizan en la selección peruana. "Nosotros estamos trabajando con un software que es el KBS, que es súper complejo y nos da un montón de herramientas para analizar los partidos y cruzar datos. En base a eso hacemos toda la recolección de información y de jugadas con los lineamientos que pide el cuerpo técnico y algunos otros que enriquecen las conclusiones del análisis", manifestó Lucas, quien es el que se queda en Argentina haciendo los informes que el técnico Ricardo Gareca le pide.

Mientras que Tomás es el que permanentemente viene a nuestro país. "A mí me toca viajar y estar cerca del equipo, pero nos complementamos muy bien para poder ofrecer un trabajo integral y de excelencia al seleccionado peruano". Por otro lado, Lucas comentó que a la tarea de la recolección de la información se le añade un sistema de GPS que recopila los datos de todos los jugadores, este trabajo se hace siempre en los entrenamientos y partidos.

Pero...¿Por qué dos jugadores de hockey realizan informes tácticos para una selección de fútbol?

Para los Argento el hockey no se diferencia mucho del fútbol, pues manifestó que en el hockey hay una cultura de análisis de vídeo muy establecido y que le sirve mucho al fútbol por las ideas y metodologías nuevas que se puede adquirir. La tecnología con respecto a cada jugador y a cada partido, ayuda mucho en los conceptos tácticos de juego.

Los Argento son de nacionalidad argentina y en estos momentos, viven sentimientos encontrados, pues la selección para la cual ellos trabajan, enfrentará a la selección de sus orígenes. Ante este hecho manifestaron: "Analizar la selección argentina u otro rival no nos cambia mucho a nivel ejercicio. Desde lo emotivo, claramente genera muchas cosas, porque habiendo vestido la camiseta y representado al país, estar del otro lado es raro y te genera alguna contradicción", afirmó Lucas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus