Selección peruana: Con estos resultados llegaría al Top 10 del Ranking FIFA

Selección peruana: Con estos resultados llegaría al Top 10 del Ranking FIFA

Pasada la última fecha doble de las Eliminatorias, la selección podría estar entre los 10 mejores del mundo.

La selección peruana atraviesa uno de los mejores momentos y se confirmó que escaló tres posiciones en el ránking de la FIFA. Tras ganarle a Bolivia (2-1) y vencer a Ecuador en Quito por el mismo marcador por la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, la blanquirroja alcanzó la casilla 12, el mejor puesto en su historia, de acuerdo a la información que publicó el máximo ente del deporte rey. 

En los datos que FIFA compartió la selección peruana tiene 1103 puntos, 80 más que en el último ránking. Pero, ¿qué resultados deben darse para que Perú entre al  Top 10? Los tres países, más cercanos, que superan a la selección peruana son: España, en el puesto 11, alcanzó esta posición con 1184 puntos. Colombia se quedó con el puesto 10 y tiene 1191 puntos, mientras que Chile descendió dos casillas ubicándose en la novena con 1195. 

Eliminatorias Rusia 2018: Conoce el fixture de la penúltima fecha

La próxima fecha por las Eliminatorias Rusia 2018 están por iniciarse y de esa jornada doble dependerá que la selección peruana entre en el Top 10 FIFA. Perú necesita ganarle a Argentina, en Buenos Aires, y a Colombia en Lima. Por su parte, España chocará con Albania y no debería sumar de a tres. Mientras que Colombia se medirá con Paraguay y se espera que los guaraníes se queden con el triunfo y Chile pierda con Ecuador. De darse estos resultados, la selección peruana estaría dentro de las 10 mejores selecciones del mundo. 

- Comité Olímpico Internacional reafirmó París 2024 y Los Ángeles 2028

El ranking de la FIFA también muestra que Argentina descendió una casilla y se ubica cuarto con 1325 puntos. El próximo rival de la selección peruana no tuvo una buena jornada y dado sus empates con Uruguay 1-1 y Venezuela por el mismo marcador fue superado por Portugal quien se ubica tercero con 1386 puntos. Perú podría meterse al Top 10 de conseguir los triunfos en la última fecha doble de las Eliminatorias. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios