Selección Peruana: ¿Cómo puede hacerle daño a Paraguay?

Selección Peruana: ¿Cómo puede hacerle daño a Paraguay?

Tres errores de Paraguay que Perú, esta noche, deberá aprovechar para lograr los 3 puntos.

La Selección Peruana se mide esta noche (6:30 p.m hora local) ante Paraguay en un duelo vital para la blanquirroja. Con el estadio Defensores del Chaco luciendo un lleno total, los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán qué arrebatarle los 3 puntos a los albirrojos, lo que permitiría seguir con vida en las Eliminatorias Rusia 2018

¿Cómo puede hacerle daño la Selección Peruana a Paraguay en Asunción? En las diez fechas jugadas en las Eliminatorias Rusia 2018, los albirrojos, jugando de locales (5 encuentros), han sufrido en tres aspectos puntuales y esta noche, Perú debe tenerlo en cuenta y aprovechar esos errores para hacer daño. 

1. El contragolpe: Paraguay es un equipo ofensivo. Cuando ataca suele hacerlo con cuatro hombres y logra sumar hasta 7 en campo rival, desprotegiendo la defensa. Además, invierte mucho esfuerzo físico en los primeros minutos del compromiso, por ello a sus volantes y laterales les cuesta mucho hacer el retorno y defender su área. Su última línea sufre un desequilibrio, pues hubo partidos (contra Bolivia y Brasil jugando en Defensores del Chaco) los albirrojos defendieron con dos hombres. Ambos rivales le anotaron bajo esa modalidad. 

2. En el uno x uno: Paraguay es una selección acostumbrada a luchar los balones divididos, sea al ras del campo o en el juego aéreo. Los charrúas no son virtuosos con el balón 'pegado' al pie y prefieren ceder el dominio del campo y la pelota al rival. Sin embargo, esta estrategia les ha traído más de una complicación. Sufrió contra Brasil y Colombia. Las invidualidades de Neymar, Douglas Costa, por la 'verdeamarela', y James Rodríguez y Cuadrado, por los cafeteros, volvieron locos a los defensar albirrojos, que recurrieron al juego trabado y pierna fuerte para cerrar sus zonas. 

3. Individualidades: Este quizás es el punto más fuerte que la Selección Peruana tiene que aprovechar. Christian Cueva, André Carrillo y Edison Flores tienen un buen control del balón. Ellos solos pueden fabricarse alguna jugada que complique al rival, su juego pícaro y atrevido desorienta a los paraguayos en las últimas líneas y Paolo Guerrero será un factor determinante para llevar peligro al área rival. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus