Selección peruana: ¿cómo llegará el Nacional a un mes del partido con Bolivia?

Selección peruana: ¿cómo llegará el Nacional a un mes del partido con Bolivia?

La situación del Estadio Nacional preocupa mucho a un mes del partido crucial ante Bolivia y los expertos se han pronunciado al respecto

Lo más probable es que finalmente -y luego de tantas especulaciones- el partido entre la selección peruana y Bolivia se juegue en el Estadio Nacional. Sin embargo, este es un tema preocupante, pues tras jugarse algunos partidos del Torneo Apertura se pudo conocer las terribles condiciones del campo de juego, lleno de desperfectos; además, dentro de un par de semanas se dará un concierto en la casa de la selección, por lo que el terreno quedará en peores condiciones.

ESCRIBE: PIERO HATTO

Los jugadores del torneo local han descrito las pésimas condiciones del campo de juego, especialmente luego de los partidos entre Alianza Lima y Sporting Cristal, Universitario vs Sporting Cristal y Alianza Lima vs Municipal, tres encuentros donde se tuvo que pintar el campo para "disimular" el mal estado del terreno. Ante dicha situación, el jefe del IPD, Óscar Fernández, señaló que el gramado llegará en óptimas condiciones para el partido de la selección peruana y su similar de Bolivia.

"De hecho que existe una gran preocupación por el estado de la cancha del Estadio Nacional, pero con el partido Municipal - Alianza ya se cerró y tenemos 30 días para que llegue en perfectas condiciones al partido que jugará Perú en las Eliminatorias el próximo 31 de agosto", fueron las palabras de Óscar Fernández para Radio Ovación.

Además, Fernández está muy seguro de la calidad de profesionales con los que cuentan para solucionar el tema del campo de juego del Estadio Nacional, pues ellos le han indicado que el concierto del 12 de agosto no afecta en nada al terreno. 

¿En qué condiciones llegaría entonces el terreno de juego del Estadio Nacional?

Ante tal situación, el inspector de estadios de la FPFCarlos Benavides, habló acerca de cómo va a quedar el terreno de juego para el partido de la selección peruana, indicando algunos porcentajes de cuál podría ser el estado del gramado del Estadio Nacional.

"En temas de calidad, la cancha del Nacional llegaría al Perú-Bolivia en un 60%, aunque no sé si puedo decirlo con exactitud. También depende de las situaciones del clima, el césped es un ser vivo. De repente las condiciones cambian y la cancha puede llegar a un 50 o 70%. No obstante, lo cierto es que nadie en Sudamérica tiene más experiencia en campos dañados por conciertos que nosotros", declaró Benavides a Radio Ovación.

Además, Carlos Benavides agregó: "Empezamos a trabajar la cancha del Estadio Nacional ni bien terminó el partido entre Alianza y Muni, hoy vamos a hacer la primera sobresiembra. Sin embargo, el concierto le va a generar un daño al césped recién sembrado y eso nos lleva a hacer una sobresiembra adicional, a solo 16 días del Perú-Bolivia. El campo no va a quedar como quiere la Selección; por televisión van a ver el campo verde y lo van a notar muy bien, pero para los jugadores no va a ser así", fue lo que finalmente dijo el inspector de estadios de la FPF.

Esperemos que el Estadio Nacional tenga un campo de juego que no dificulte la dinámica y se encuentre, en la medida de lo posible, a la altura de un partido de clasificatorias mundialistas. 

Foto: Zona Fútbol

Comentarios