Selección peruana: Así llegan los extranjeros de Ricardo Gareca

Selección peruana: Así llegan los extranjeros de Ricardo Gareca

Selección ya está en Venezuela para el encuentro de esta tarde a las 6:30

Tanto la selección peruana como Venezuela movieron sus últimas fichas, Ricardo Gareca y Rafael Dudamel cuentan con sus Alineaciones Confirmadas para el duelo en Maturín. Estrategas pondrán lo mejor de su artillería para terminar con los tres puntos tras el pitazo final del Perú vs Venezuela. Aquí te dejamos un análisis de cómo llegan los extranjeros del equipo peruano.

Pedro Gallese: Luego de la lesión en la mano que lo mantuvo algunos meses fuera de las canchas, Pedro Gallese regresó más motivado que nunca. Se afianzó en el arco del Veracruz, sumando dos partidos completos en el torneo de México. El arquero de la Selección Peruana, en su último partido con los 'Tiburones' este fin de semana, tuvo notables interacciones en los primeros minutos del encuentro.

Luis Advíncula: El jugador que estaba convocado para la Selección Peruana no podrá estar presente en los dos partidos ante Venezuela y Uruguay. La noche del sábado fue para el olvido para Luis Advíncula. Tuvo que ser retirado en camilla del partido que sostenía el Tigres ante el Cruz Azul por una nueva jornada de la Liga MX. 

Christian Ramos: El defensa ha venido jugando la mayoría de los partidos con Emelec, pero su actuación no ha sido tan notable. El último encuentro de su equipo fue precisamente ante un plantel peruano por Copa Libertadores (contra Melgar), en aquel encuentro disputó solo 18 minutos y tuvo varios errores, pese a ello, el experimentado zaguero tiene mucha posibilidad de ser titular en el primer duelo de esta fecha doble por Eliminatorias que viene trabajando Ricardo Gareca, la 'Sombra' saltaría al verde desde el pitazo inicial.

Miguel Trauco: El lateral izquierdo pasa por uno de sus mejores momentos como profesional, es una de las piezas indiscutibles en el Flamengo y la selección peruana, hecho que se ha ganado a punta de buen fútbol. 

Renato Tápia: Ha jugador solo 9 minutos de los 180 últimos minutos del Feyenoord. De los 14 partidos a los que fue convocado, solo pudo jugar en 6 de ellos. Salvo en las dos ocasiones que fue titular, en los otros 4 partidos que ha jugado, ingresó en el mejor de los casos para jugar 15 minutos y en el peor de los casos, para jugar 9 minutos. El jugador no es titular y no tiene rodaje actualmente. 

Christian Cueva: En tan poco tiempo, Christian Cueva ha logrado cosas inimaginables en Brasil. Hoy por hoy, se ha vuelto un titular indiscutible en el Sao Paulo de Rogerio Ceni y además, es uno de los goleadores del equipo en lo que va del año, con siete tantos. Es por ello que, consideran que el volante peruano es el mejor jugador del fútbol brasileño.

Yoshimar Yotún: Sumó minutos con la Sub-21 del Malmo y ha sido variante en algunos amistosos del Malmo, donde también se quedó en banca en otras ocasiones. Es cierto que terminó la temporada como titular, cuando estaba el técnico Allan Kuhn, pero la llegada de Magnus Pehrsson a la dirección técnica ha perjudicado al jugador de la selección peruana. Si bien puede entenderse la ausencia por lesión, es igual de preocupante la falta de minutos previo a una fecha de Eliminatoria tan importante.

Sergio Peña: El centrocampista ha jugado 802 minutos en 9 partidos en el Granada de la Segunda B de España. Además, ha anotado un total de 4 tantos con dicha camiseta, puede ser importante, pero, hay que tener en cuenta que no es una liga muy competitiva. Pese a ello, Ricardo Gareca decidió apostar por él.

André Carrillo: Otro jugador que viene bien, el delantero de 25 años viene siendo considerado como titular en el Benfica y ya ha marcado dos tantos con dicha camiseta en lo que va de la temporada.

Paolo Guerrero: Es el referente del equipo. Sin duda, una de las piezas claves para esta selección que ansía de buenos resultados. El delantero llega con la ‘mecha prendida’ a la selección peruana, debido a sus actuaciones meritorias tanto en el Torneo Carioca como en la Copa Libertadores.

Andy Polo: El ex Universitario de Deportes es otro que viene bien, ha jugado 9 partidos con el Morelia de México y ha anotado en dos ocasiones. El hincha en México lo aclama y en la selección también. Sin duda, es una de las cartas de Ricardo Gareca en el mediocampo..

Raúl Ruidíaz: El delantero es otro de los jugadores que ha crecido notablemente. En el Morelia ha anotado en cuatro ocasiones en el año y si hay algún inconveniente con Paolo Guerrero, fácilmente podría alternar y ser una gran pieza de recambio.

Edison Flores: La situación del ex Universitario de Deportes en su actual equipo es complicada, ya que no cuenta con la continuidad del caso y hasta el momento sigue sin acoplarse al complicado clima e idioma. Por ello, el popular 'orejas' busca reforzarse y así llegar a su mejor nivel. Mientras tanto, continúa alternando en algunos encuentros del Aalborg, donde es considerado poco y nada por no terminar de acoplarse a la idea de juego del técnico Morten Wieghorst.

Paolo Hurtado: Sus buenas actuaciones en el Vitoria Guimaraes le valieron para que Ricardo Gareca vuelve a tenerlo en cuenta para que integre la Selección Peruana.

Perú vs. Venezuela llegan con algunas bajas para este choque por Eliminatorias a Rusia 2018. En Perú, solo se sentirá la ausencia de Luis Advíncula, quien terminó sentido en el último encuentro con Tigres de México.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios